Acceder

Fiscalidad 2.004

4 respuestas
Fiscalidad 2.004
Fiscalidad 2.004

Fiscalidad 2.004

Y la burbuja se rompió, pues no, cataplan se han inventado un nuevo regimen de tributación para las empresas que se dediquen a arrendar pisos.

Tremendo, para no aburriros, si unos amiguetes de estos que tienen varias propiedades montan una sociedad dedicada exclusivamente al alquiler de vivienda (con excepcion del 20% destinada a venta de locales y garajes) con los ss requisitos:

--tener 10 viviendas arrendadas o con posibilidad de arrendar
-- que la tercera parte de las que se arriende tenga opcion de compra
y unos cuantos más

TACHAN, las rentas de estas nuevas sdes, que se van a multiplicar, 85% de bonificacion de las rentas, toma ya, pero como no es mucho pues si cumplen un par de requisitos más TACHAN 97% de reduccion.

TODO PAL BOTE Y LEGAL y no es vender señores, pero claro hay muchisimos requisitos, para empezar los que os enumeraba arriba eran de VPO pero tambien estan las de mercado libre, pero no he acabado.

Si los amiguetes venden el piso arrendado (no necesariamente al arrendatario depende) la PLUSVALIA limpia de polvo y paja, vamos igual que si un mayor de 65 años vende su piso como residencia habitual está exento

Para no liaros todas estas rentas salvo las del abuelito son del Impuesto de Sociedades. Es tremendo la de sociedades que se van a crear para esto, pero lo mejor como las grandes grandes grandes promotoras no cumplian el objeto social de solo arrendamiento pues tambien vendian, TACHAN se les ha permitido escindirse.

TODAS TODAS TODAS LAS MEDIDAS VAN A MEJORAR EL % DE ARRENDAMIETO, ES LA PRIORIDAD AUMENTAR EL Nº DE PISOS ARRENDADOS LO QUE SE BUSCA NO ES VENDER Y ROMPER LA BURBUJA ES OCUPAR LOS MILLONES DE PISOS VACIOS.

Esto no son medidas del PSOE esto es legislación fiscal aplicable desde el 1 de enero de 2.004, está vigente, otro dia cuento la que se avecina con la deduccion por primera vivienda, bajaran los precios, yo creo que no, aumentaran los pisos en alquiler DADLO POR SEGURO

Medida del tipo unico

Lo del tipo unico del 30 es lo mas tremendo que he escuchado en fiscalidad, eso si es politica ¿redistributiva?, ¿Como puede venir esa medida del psoe? hagan sus cuentas por de pronto los zidanes y ronaldiños tributaran al 25 al aplicarse un regimen que se previo para atraer personal investigador y directivo de alto standing mediante beneficios fiscales.

Por cierto con esas medidas por mucho que la gente declare más y aflore dinero negro es imposible compensar la perdida de beneficios.

Echevarri un par de detalles, apuntate 2 tipos impositivos en lugar de 1, lo de la medida de quitar la deduccion por vivienda habitual, apuntate un tanto porque la clavaste.

Hay más cosillas que han cambiado en tributacion pero ya me parece bastante por ahi, becas exentas hasta la universidad, ayudas a los investigadores en funcion de cumplimiento de requisitos , ...

Lo que dije al final pagaran los curritos, las grandes fortunas montan una empresita dedicada a arrendar y a limpiar plusvalias y ganar pelas sin tributar.

Re: Relación alquileres y venta viviendas

Si disminuye el interés de los constructores por vender vivienda, disminuye el parque de viviendas a la venta y aumenta el parque de viviendas en alquiler. A menos viviendas a la venta aumenta el precio final de los pisos vendidos.
Si aumenta el parque de viviendas en alquiler, disminuyen los precios de los alquileres. Como comenta Karlos en un mensaje más arriba esto nos lleva a una situación más parecida al resto de europeos. Me pregunto si es eso lo que realmente queremos.

Un saludo.

Re: Medida del tipo unico

Siento haber acertado keynes, pro ya sabes que la demagogia sale barta en este pais......

En el tipo unico estoy esperando a que alguien me haga el trabajo sucio (salgo con la cabeza como un bombo del curro como para hacerlo yo), pero me da que van a crujir a gran parte de la clase media...

PD: eso si, cada pais tiene lo que se merece. Conozco a mas de un amigo muy progre que no se ha parado a valorar la hostia que le va a suponer a su bonito sueldo de algo mas de 60000 euros la reforma fiscal....

INSISTO, ME PAREC MUY BIEN QUE QUITEN RELIGION DE LAS ESCUELAS, PERO QUE EN VEZ DE POR PARCHIS , PONGAN CLASES OBLIGATORIAS DE ECONOMIA , EMPRESA Y FISCALIDAD...

PD2:Es un placer volver a verte keynes, no te ausentes tanto que aportas un huevo al foro...

Re: Relación alquileres y venta viviendas

Exacto miguel, ese es mi razonamiento economico, pero no lo quería decir tan directo porque me dirian que tengo interés en mantener la burbuja, como me dijo un ponente hace poco.

Tenemos que cambiar la definición de persona en el codigo civil y añadir la coletilla de que persona es aquel que tiene vivienda en propiedad y el que no la tiene es un bicho raro.

De todas formas yo soy partidario de tener vivienda propia, pero nuestro porcentaje respecto a europa es tremendo