Acceder

Cobro de comisión en Openbank

21 respuestas
Cobro de comisión en Openbank
2 suscriptores
Cobro de comisión en Openbank
Página
1 / 3
#1

Cobro de comisión en Openbank

Hola foreros ojito con la jugada de Openbank para cobrar comisiones.

Como la cuenta corriente operativa no renta absolutamnte nada tengo mis ahorrillos en la cuenta Mas Open aprovechando la mayor rentabilidad de los primeros meses, así cuando necesito disponer de efectivo hago un traspaso de Mas Open a la c/c operativa y luego lo retiro en un cajero del Santander con la propia tarjeta de débito.

Pues resulta q esta operativa la hice un domingo, tomando fecha valor la retirada de efectivo del cajero ese mismo día, pero el traspaso entre las cuentas (de la MISMA entidad) Mas Open a c/c operativa toma fecha valor el lunes siguiente y por consiguiente al quedar en descubierto te cargan una comisión a principios del mes siguiente (que ellos camuflan con el nombre de liquidación de contrato). Por supuesto me quejé por ese "problema" administrativo-contable interno y me lo abonaron por "gentileza" al ser la primera vez que me pasaba.

Espero que os sirva de utilidad esta información.

#2

Re: Cobro de comisión en Openbank

Bueno es saberlo. Parece un poco retorcido, ya que el traspaso entre tus cuentas tendría que ser instantáneo a pesar de ser domingo, que para eso es un banco on-line. Se agarran a un clavo ardiendo.

Saludos.

#3

Re: Cobro de comisión en Openbank

¿El grupo Santander inventadose cosas para sacar comisiones? No me lo puedo creer, !!Si quieren ser nuestro banco!!. En fin, nada nuevo bajo el sol, ellos lo que buscan en sacarnos nuestro dinero, que a la larga es us beneficio, que por cierto siempre es abultado. Nuestra mision es saber siempre como funciona el juego para que no nos mangonee la banca.

#4

Re: Cobro de comisión en Openbank

El traspaso es inmediato, siempre que sea un día hábil. Los domingos y festivos no lo son.
Al hacer el traspaso, probablemente te pondría desde el principio en el desglose de la cuenta operativa que el traspaso tiene fecha valor lunes.
Es muy importante tener en cuenta la fecha valor para evitar ese tipo de descubiertos.
Si sueles utilizar la tarjeta de Open para cajeros, lo más conveniente es que tengas un pequeño importe en la cuenta operativa, ya que en caso contrario, en caso de necesitarlo un festivo, vas a tener el mismo problema.
Saludos

#5

Re: Cobro de comisión en Openbank

No debes globalizar la opinión que tengas sobre el Banco Santander a todas las entidades del grupo. No es que se hayan inventado ninguna comisión, la realidad es que si estás en descubierto, cualquier entidad te cobra una comisión por prestarte ese dinero y dejar la cuenta en números rojos. Como bien comenta piqueras, hay que tener siempre presente los días hábiles a la hora de hacer transferencias y traspasos y así evitar que sucedan cosas como esta.

#7

Re: Cobro de comisión en Openbank

Venga, eso no hay por donde cogerlo. ¿Qué descubierto? Por hacerte un traspaso entre tus cuentas del mismo banco, sea o no domingo?
Eso no pasa en cualquier entidad, no tiene justificación ninguna.

#8

Re: Cobro de comisión en Openbank

Yo estoy con Borja, esto pasa en toda las entidades, no por nada, sino porque lo hace automáticamente el ordenador...
Otra cosa distinta es, como también comentan, que puedas conseguir que te la retrotraigan.