Sobre la Seguridad Social
Gracias, ya puedo acceder y responder mensajes.
Alguno que me interesaba se ha perdido pero ya lo buscaré.
Respecto a las pensiones de la Seguridad Social que preguntaba Lizpiz el caso es que la Seguridad Social actual parte de los años 50 (en que no era obligatoria para todos) y en la que la jubilación era a los 70 años, la vida laboral muy larga y la esperanza de vida menor que la actual.
En mi opinión, aunque se ha ido adaptando va a tener que reformarse más porque cada vez hay más trabajadores con vidas laborales más cortas: encuentran trabajo entre los 25 y los 30 años, nos jubilamos antes y la esperanza de vida es mayor.
Además, la sanidad hace que las personas que sufren accidentes sobrevivan mucho más tiempo...
Conclusión: o pagamos más o cobraremos menos aparte deque muchos no llegarán a cotizar los 35 años obligatorios para cobrar la pensión máxima o no cotizaran durante los 15 años completos anteriores a su jubilación con lo que también cobrarán mucho menos.
Actualmente, sólo el ejercito y la enseñanaza pública (funcionarios) (que yo sepa) tiene posibilidades de jubilarse a los 60 años con el 100% y el ejercito es un caso particular (creo que no cotizan a la Seguridad Social sino a un organismo propio).
La verdad es que los regímenes especiales de la minería, ferroviarios... han desaparecido y al final creo que desaparecerán todos.