¿Nueva situación política, nueva situación económica?
¿En qué cambiará la situación económica con el cambio de gobierno (I.P.C., tipos de interés, precio de la vivienda...)?
¿En qué cambiará la situación económica con el cambio de gobierno (I.P.C., tipos de interés, precio de la vivienda...)?
Ahi esta el quid...todavia nos abemos que programa economico tienen, no sabemos si predominara la version 1.0 de sevilla o la 1.1 de sebastian....
De todosmodos, emntre las variables, se te ha olvidado la fundamental y es que en este Pais tenemos muy muy mala memoria: PARO....oeri bueno estamo en manos que saben de eso...
Si le preguntas a la Bolsa baja un 3,26% (lo unico que me consuela es que Polanco tambien es menos rico en un 3% que ayer, aunque me imagino que su ultima imposicion a palzo del 14M le dara unos ricos rendimientos)
Saludos...
Echevarri, este ultimo dato que comentabas de la bolsa no se debe a que los mercados consideren mejor la politica economia de un partido o otro, esto es debido a que la bolsa no le gustan los cambios y las elecciones suponen cambios; Unos ejemplos:
- 6 de junio de 1993: El PSOE gana en minoria, el dea 7 la bolsa cae un 1,75 %
- 3 de marzo de 1996: El PP gana en minoria, el dia 4 la bolsa cae un 5,22 %
- 12 de marzo de 2000: El PP gana con mayoria absoluta, el dia 13 la bolsa cae un 1,23 %
- 14 de marzo de 2004: el PSOE gana en minoria, hoy dia 15 los mercados se dejan un 4,15%
Como ves los periodos de mayores caidas son los que hay un cambio de gobierno, pero nunca la bolsa cierra en positivo la jornada despues de unas elecciones.
Ademas, me parece demasiado simple decir que la bolsa cae por que ha ganado un partido politico, en estos dias las cotizaciones estan muy influidas por los atentados del jueves y por la situacion internacional.
Un saludo.
Curtiosamente, en los dos supuestos de maxima bajada de la Bolsa se da con Gobiernos en minoria, luegio algo si que influye.....
Y por supuestoq ue lso atentados onfluyen, epro al menos cuando le he echado un vistazo, eramos con diferencia los de la caida mas pronunciada, ya puestos a contextualizar
Saludos....
Claro que las elecciones afectan a la evolución de los mercados, pero no es por el partido que gobierna ni por la mayoría o minoría, si observas atentamente las mayores caídas coinciden con un cambio en el gobierno y con esto en la política económica, este cambio que valora negativamente la bolsa.
Lo que quiero decir con esto es que los mercados no estan castigando que el PSOE haya ganado las elecciones.
En cuanto a que somos la bolsa que mas baja hoy de Europa (creo que es eso lo que quieres decir, porque el mensaje es un poco ininteligible) es lógico ya que en España ahora mismo cotizan el cambio de gobierno y los atentados, asi que ya te puedes imaginar, lo que ha pasado no es raro.
Un saludo.
Mirar un grafico de la bolsa del 2000 al 2004 y como ha funcionado con un gobierno estable, riguroso, con mayoria absoluta etc etc etc. que estabilidad maximo 13000 en 2000 y minimo en 2003 debajo de 6000 el ibex por ejemplo.
O por ejemplo mirar terra y los problemas que han tenido con la declaración de las plusvalias sus accionistas.
Que hoy caiga 1% mas que europa, pues bien alguien seguro que habra vendido por las eleciones, como cada día el que compra compra por algo y el que vende tb tiene sus razones.
Pero vamos.......
Con respecto a la situacion del pais en 1996 y ahora, pues como todo por barrios, a mi desde luego cuando me va mejor no considero que sea por el gobierno de turno. Pero bueno cada uno se crea su realidad y despues la justifica según sus creencias. Era muy joven para acordarme del cambio entre el 82 y el 96, supongo que no todo seria malo no? o si?
El pp ha sido maravilloso, si no que se lo pregunten a la e.f.e o a u.r.d.a.c.y
Y el psoe es lo mejor si no que lo diga p.r.i.s.a. A mi me da= quien gane, (normalmente) hoy tengo que hacer lo mismo, pero esta vez estoy contento por haber ido a votar, no haber ido y tener al pepe con mayoria abs otra vez de daria remordimientos.
Pero al amgio del bigote mas de uno de sus enemigos (estos siempre estan dentro de su partido) los otros son contrincantes, le deseara que se hubiese tragado su sobervia o su amor por obush que cualquiera sabe que traumas tiene para quedar para la historia como el sancho panza del peor presidente de usa.
Bueno ya me lie.
Que si andais justificando los movimientos de la bolsa a posteriori, mejor para vos que no os dediqueis a operar. Porque cuando se opera no importa lo que paso ayer.
Si mañana sube sera un signo de confianza en zp??
Un abrazo a todos
Tengo claro que la caida de ayer de la bolsa no se debe a que el PSOE haya ganado las eleccines (igual que la caida del 96, tampoco se debia a que el PP ganara aquelllas elecciones), se debe en gran parte a el cambio en la politica nacional, todos sabemos que no es lo mismo una politica de izquierdas que una de derechas (y que quede claro que no entro a valorar cual es mejor).
En cuanto al ejemplo que pones sobre lo que es la bolsa con un gobierno establi y en mayoria, tengo que recordarte que a partir de 2000 la bolsa empezo a caer y no paro hasta marzo del año pasado (mas de 3 años cayendo), esto quiere decir que la bolsa va un poco separada a la politica nacional, y se mueve mas por espectativas de las empresas (y estos 3 años de perdias suponen las correciones de los excesos que se cometieron en plena burbuja tecnologica).
Un saludo.