En Expansion se cortan un poco mas, hablan del credito fiscal. Pero no sacan titulares que hay un beneficio atipico de mas de 5 mm, fruto de una operacion calcada a la de Bankpyme. Estamos hablando, que si no fuese asi, las perdidas de esta sociedad se irian a la bonita cifra de mas de 5 mm de euros...
O SEA, QUE REALMENTE EL NEGOCIO RECURRENTE DE ESTAS DOS ENTIDADES CATALANAS ESTA EN PERDIDAS. ¿QUE TIENEN QUE DECIR EL BANCO DE ESPAÑA Y LA GENERALITAT?, SI YO FUESE CLIENTE SUYO PEDIRIA EXPLICACIONES A MI GESTOR
http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,443873,00.html
Fibanc gana un 65% más en 2003 gracias a un crédito fiscal
Fernando García. Barcelona
--------------------------------------------------------------------------------
El grupo financiero Fibanc –controlado por el banco italiano Mediolanum– obtuvo en 2003 un beneficio neto consolidado de 544.000 euros, un 65,35% más que hace un año, después de elevar un 10,4% los recursos de clientes, cifrados en 1.941,8 millones de euros.
Aunque el resultado neto creció de forma espectacular, el beneficio antes de impuestos tan sólo lo hizo en un 1,51 por ciento. La diferencia la explica el crédito fiscal de que goza el grupo gracias a una de sus sociedades participadas. Además, en 2003, Fibanc –entidad presidida por Carlos Tusquets– obtuvo un ingreso neto de 5,4 millones de euros en el capítulo de resultados por operaciones financieras derivado, en su mayor parte, de la venta de un 0,66% del hólding Bolsas y Mercados, de donde ya vendió algo más del 1% en 2002, cuando las operaciones financieras aportaron 8,47 millones de euros.
Durante el pasado ejercicio, Fibanc consolidó su modelo de crecimiento a través de consultores globales, elevando su red hasta las 532 personas, un 33% más que en diciembre de 2002. Este mayor asesoramiento a los clientes, que se encuentra en el corazón de su nueva estrategia comercial, hizo que se incrementara la captación neta de recursos (145,75 millones adicionales, un 147,55% más) manteniendo prácticamente estable el número de clientes, 60.721 a finales de 2003.
El ahorro-vida
“El importante incremento en la captación neta de recursos de clientes se debió, en gran medida, al fuerte aumento de la contratación de los productos de ahorro en forma de seguro de vida por los que apuesta Fibanc para ofrecer soluciones de inversión a sus clientes”, explicó ayer la entidad. La captación neta por ese tipo de recursos alcanzó los 61,4 millones de euros, un 210% más.
Dentro de las cuentas del pasado ejercicio también destaca la caída del 1,49 por ciento en los gastos de administración del grupo
BRILLANTE GESTION LA DE ESTOS BANCOS CATALANES, SI SEÑOR.