Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

33 respuestas
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Página
4 / 5
#25

Re: Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

Estas tarjetas, como todas las tarjetas revolving de hoy en día tienen una gran flexibilidad.
He visto que algunos creen que tarjeta revolving significa "pago aplazado". Totalmente falso.
Con estas tarjetas yo he estado pagando a fin de mes. Ahora hago un viaje de casi un mes de duración, mi Presupuesto es de 6.000€ pero ya sabemos que es fácil pasarse.
Pues si me paso distribuyo el límite de 6.000€ entre todas las tarjetas. Si no me paso lo pago todo a fin de mes. Y si me paso, la cantidad que exceda del Presupuesto se queda para el mes siguiente.
Esa flexibilidad te ayuda a organizarte.

#26

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

¿vuelves a disponer de crédito por la cantidad pagada? al instante? o al realizar el pago a fin mes?

#27

Re: Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

de la teoría a la práctica hay un trecho. Si la mayoría bancos que ofrecen las tarjetas de revolving tiene pago aplazado obligado, ¿es normal que se piense que es así su funcionamiento no?

#28

Re: Tengo una tarjeta revolving con la que pago a fin de mes sin intereses

¿La mayoría de los Bancos tienen pago aplazado obligado para las tarjetas de crédito? ¿Dónde has visto eso?
Yo he tenido muchas tarjetas de crédito y ni una sola tenía pago obligado aplazado. Es que no te pueden obligar a que pagues aplazado.
Todas te dan la opción de elegir la forma de pago: a fin de mes o aplazado.
Y con algunas tarjetas puedes elegir entre Pago al contado o pago aplazado. Y dentro del aplazado puedes elegir entre pagar a fin de mes o aplazar los pagos.
Pero lo que es un tremendo error es hacer sinónimo el término revolving con pago aplazado con intereses caros.

#29

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

¿desasnado?
¿a quien pretendes desasnar tu?
Desde luego a mi no me vas a desasnar.

Eres un faltón, lo cual confirma que no tienes argumentos.

¿y que narices tendrá que ver lo que una vez dijo un director de banco sobre huesos?

#30

Su Majestad la tarjeta revolving

Desde que hace casi 30 años me llamó el director de una oficina del Citibank y me dijo: “Mira, tenemos algo que te va a interesar”, y me habló del crédito revolving, no he dejado de ponderar este producto.
Me las doy de tener buen olfato para los productos financeros. El primer trabajo serio que tuve en España después de haber estado estudiando fuera, fue en una empresa de servicios financieros o “actividades parabancarias”, como se llamaban entonces.
Luego llegué al mundo inmobiliario. El Citibank fue el primer Banco que empezó en Madrid a dar préstamos hipotecarios masivos tal como los conocemos hoy, a raiz de la nueva Ley.
Yo hacía hipotecas con el Citibank, pero aún tenía muchas letras de pisos vendidos anteriormente y le decía al directar: “descuéntame alguna remesa”, pero el Citibank nunca ha sido Banco de descuentos, así que aquel día me dijo: “un crédito revolving es mejor que una linea de descuento”.
Y es cierto, aprendí la lección.
Desde entonces yo he recomendado siempre un crédito revolving a quien le convenía, no a todos les conviene.
Y yo mismo, cuando compré un chalet le hice un crédito con garantía hipotecaria en lugar de una hipoteca clásica, o sea, un crédito revolving.
No hay ni que explicar que, en plan de negocios, es mejor un crédito revolving que una hipoteca. Los interese eran un poco más altos pero la flexibilidad es muy superior.
Pero muy pocos Bancos tenían este producto. Solo los Bancos modernos y ágiles.
Y cuando llegaron las tarjetas de crédito masivas todas incorporaron el crédito revolving. El revolving se adapta mejor a las tarjetas, parece que está hecho para ellas.
Su Majestad el revolving vino para quedarse.

#31

Re: Su Majestad la tarjeta revolving

¿por qué te empeñas en cambiar de nombre a la tarjeta de crédito?

#32

Re: Su Majestad la tarjeta revolving

Perdona, pero no he entendido nada de lo importante:
"Desde entonces yo he recomendado siempre un crédito revolving a quien le convenía, no a todos les conviene.
Y yo mismo, cuando compré un chalet le hice un crédito con garantía hipotecaria en lugar de una hipoteca clásica, o sea, un crédito revolving."

Por favor, explícalo más clarito, si puede ser con ejemplos, para los que no tenemos tu cultura económica.

Guía Básica