Acceder

Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?

3 respuestas
Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?
Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?
#1

Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?

Me ha llegado un aviso de una reclamación por el tema de unas comisiones que me cobraron y no estaba de acuerdo. La cantidad es pequeña, pero no me gusto que me las cobrasen sin avisar, las comisiones tienen más de un año y quería saber cuando prescriben las deudas bancarias ya que me gustaría zanjar el problema cuanto antes.

Gracias

#2

Re: Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?

Primero dices que te reclaman unas comisiones de hace un año y despues que te las cobraron sin avisarte. Creo que las deudas financieras prescriben a los 5 años, pero no creo que el banco se olvide de ti nunca.

#3

Re: Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?

Si sin ejemplo de "reclamación de descubierto", "reclamación de deuda vencida" o "reclamación impagado" .... zse puede conseguir su devolución si se presenta al SAC de la entidad, es muy habitual que retrocedan, si corresponden a mantenimiento de cuenta o intereses de descubierto, no tienes nada que haacer .... y salvo error las deudas precriben a los 15 años, pero si al año 14 y 11 meses te hacen una reclamación fehaciente (buro fax, telegrama, carta certificada con acuse ...)  la prescripción se corta ..... 

#4

Re: Tengo una deuda con un banco, ¿cuando prescribe?

Prescribirán cuando los pagues o cuando la reclamación que les hagas por comisión indebida sea aceptado por el banco.
Porque si el banco te reclama la deuda antes de la prescripción, empezará otra vez a contar el plazo desde cero. ¿es así? ¿verdad?

La deuda desaparece cuando el deudor desaparezca, es decir, cuando fallezca. Entonces el deudor intentará cobrar la deuda de la herencia, si hay herencia suficiente para saldar la deuda.