Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios

3 respuestas
Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios
Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios
#1

Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios

Debido a la nueva norma sepa los justificantes bancarios no pueden tener mas de un determinado numero de caracteres.
El problema es que ahora todo me llaga imcompleto, comunidad de vecinos, recibo del coche, contribución, ayuntamientos, impuestos....
En el justificante pone "recibo con datos incompletos por norma sepa, consulta al emisor"

Si no me equivoco con esta norma, los emisores no deberían enviar sus justificantes aparte? como hacen luz, agua, gas, telefono.....?

saludos

#2

Re: Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios

Hola Mentafresc

Los datos incompletos suelen deberse a medidas de seguridad, como no proporcionar el número de cuenta entero.

En tu oficina bancaria podrás aclarar con ellos los temas de correspondencia. Si tu banco te ofrece la posibilidad de tener una oficina por internet, en esta podrás ver todos los recibos completos.

Un saludo

#3

Re: Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios

Hola no son medidas de segurar, esto viene de la ley "sepa" que ha reducido hasta los 140 caracteres los detalles que se pueden incluir en los justificantes de recibos...
De esta forma los recibos del ibi, seguros, ayuntamientos... etc me vienen todos cortados en cuanto llegan a los 140 caracteres.
Asi que yo creo que los ayuntamientos y estas empresas que dejan al banco la protestad de enviar el recibo deberian cambiar el sistema y enviarlos aparte..
saludos

#4

Re: Norma sepa y numero de caracteres en justificantes bancarios

Se supone que en marzo de este año entraban en vigor los nuevos cambios del cuaderno 19-14 para SEPA, que incluye ampliación de los conceptos hasta 640 caracteres. Pero ya sabes, hasta que se adapten pueden pasar varios meses más.

Por lo que he leído, algunas entidades lo van a cobrar como un servicio extra si se quiere con concepto ampliado. Menudo morro.
https://empresa.lacaixa.es/sepa/conceptoampliado_es.html