Acceder

Pagos a plazos en compras en ciertos comercios

2 respuestas
Pagos a plazos en compras en ciertos comercios
1 suscriptores
Pagos a plazos en compras en ciertos comercios
#1

Pagos a plazos en compras en ciertos comercios

Es una nueva formula de venta que puede ser muy interesante, de hecho yo me he acogido a este sistema y es que ya lo he visto en tiendas de productos no muy caros. El último en una copistería que vende libros de texto escolares y que autoriza el pago en plazos.
Pero todo tiene su truco si bien son muy interesantes pues realmente no cobran intereses, si bien depende pues a veces te cobran el 1% de estudio o concesion, apertura, si bien lo presentan como concesión. Suelen ser prestamos muy rapidos y preconcedidos, excepto que la persona esté en algun archivo de morosos o problematicos y tengas una nomina. La duración maxima es de 12 meses, generalmente son 10 meses para importes grandes.
La cosa funciona de la siguiente manera según me han explicado en la optica. Para el comerciante hay dos opciones, cobro del importe total del producto, aquí pagaría un interés bajo al estar avalado por la asociación de opticas y también porque el banco se puede cobrar el prestamo realizado al cliente ya que como el dinero es pagado al optico, este responde o es garante de la devolución del dinero. Logicamente el banco hace un estudio previo del cliente, para que no haya problemas ya que en primer lugar iría contra el cliente de la tienda al que le pasa los recibos por el importe acordado.
La otra formula es que el optico va ingresando cada mes lo que le va pagando el cliente en cada recibo, en este caso el banco le cobra comision de gestión de cobro de recibo y le oferta la posibilidad de obtener un credito con la garantía de la deuda. ESte sistema beneficia al comercial en el sentido que se despreocupa de hacer todos los tramites que tendría él que hacer en caso que hiciera el pago aplazado y lo controlase personalmente y además le sirve de propaganda que de otro modo muchos clientes se pensarían dos veces debido al precio del objeto a comprar, en mi caso unas gafas que cuestan 2.000 euros debido a las diotrías y que son progresivas con 4 problemas a la vez, que es lo que las hace caras. Si lo hiciera por el canal normal dichas gafas me costarían algo más de 1.000 euros, pero tendría que tener dos gafas que cada una resolvería dos problemas oculares.

#2

Re: Pagos a plazos en compras en ciertos comercios

Mi humilde recomendación es que te informes bien (hay que ser insistente y pesado en estas cosas) y que leas detenidamente la letra pequeña. Almenos hasta que este tipo de prácticas en estos productos se extiendan y generalicen un poco más. Más si cabe, si hay intermediarios por medio.

Me parece una buena idea para este tipo de productos, pero hay que andarse con mucho ojo. Simplemente es mi opinión.

Un saludo.

#3

Re: Pagos a plazos en compras en ciertos comercios

Estas tiendas se están metiendo en un negocio q no es el suyo... sería importante ver q condiciones hay para cubrirse de impagos, o de retrasos en el pago por ejemplo..
Yo lo veo con mucho escepticismo estas operaciones