Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cofidis y sus anuncios engañosos

6 respuestas
Cofidis y sus anuncios engañosos
Cofidis y sus anuncios engañosos
#1

Cofidis y sus anuncios engañosos

Nunca entenderé el porque, de estos anuncios, ya que seguro estan engañando a mucha gente sin cultura financiera.

Hablo del anuncio de cofidis, en que dicen que son tus amigos y que en una llamada telefonica una chica simpatiquisima en 5 minutos te concede el credito y dicen en voz clara !SIN COMISIONES DE APERTURA! Con lo cual mucha gente entendera que te daran el dinero sin pedirte nada a cambio.

Eso si, para el que se fije en las letras pequeñisimas que corren a velocidad de vertigo al final de la pantalla se dara un disgusto que no veas.

El anuncio correcto, seria que fuese asi.
Cofidis buenos dias?

Necesito 3000 euros, vale perfecto se lo concedemos, pero tenga en cuenta que nos tendra que devolver 4500 euros.

#2

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

Pues yo creo que la gente no entiende que cuando se les dice "Sin comisiones de apertura" es un crédito gratis. Lo que entiende la gente es que no hay gastos ocultos.

Otros hacen: TAE del 12 % y en pequeño: comisión de estudio del 3 % y de apertura de otro 3 % o cosas así.

Sinceramente yo no veo ningún intento de engaño. Donde sí lo veo es en los de los microcréditos.

#3

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

Si te metes en la pagina web, veras una simulacion bastante sencilla: Tanto dinero , tantos meses y cuota de tanto dinero cada mes. Multiplicas las cuotas por los meses y ves el sablazo, bastante sencillo, vamos, creo yo.

De todas formas las gente, creo yo, que ya asocia Cofidis con usureros.

#4

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

Es para gente irresponsable, no para gente ignorante.
Vivido de primera mano :)

#5

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

Yo siempre habia pensado que eran de los mas sinceros (en comparacion con lo que está apareciendo ultimamente de los microcreditos).

Saludos,

#6

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

A mi por ejemplo Cofidis me da más sensación de seguridad que Cetelem y parecidos.

#7

Re: Cofidis y sus anuncios engañosos

Te doy la razón, creo que Cofidis sesga (aunque por supuesto sea legalmente la información) y sí, casi todos los que estamos por aquí consultamos opiniones pero otros muchos no lo hacen. Los ejemplos que pones son claros si ves el anuncio de Vida libre te destacan que no tienen comisiones, ya con el 24,21% TAE se la cobran bien cobrada, si vas a un proyecto no mencionan la comisión, que claro es de un 2,00%. Si se sigue abriéndose la opción, aunque sea despacio y condicionada de créditos más baratos, creo que irán perdiendo el mercado que más o menos han conseguido en estos años en los que su competencia se ha esfumado.

Si tengo nómina, ofertas como Banco Pichincha, por ejemplo, desde el 7,25% o similares no tendrán color por la enorme diferencia de cuotas, además ni que la concesión de Cofidis sea tan sencilla como ellos transmiten.