Acceder

Embargo de cuenta

5 respuestas
Embargo de cuenta
Embargo de cuenta
#1

Embargo de cuenta

Hola buenos días, necesito que alguien me aclare una duda, tengo mi nómina embargada y mi empresa me descuenta lo que corresponde todos los meses (es el máximo que se puede en relación a mi sueldo), cuando me la ingresan en mi cuenta tengo que estar atenta a sacarlo inmediatamente porque hay veces que llegan otros embargos y me retiran el saldo sin tener en cuenta que ese saldo corresponde a mi nomina ya embargada, es la segunda vez que no me da tiempo y me encuentro sin poder disponer de mi dinero, la primera vez reclamé al juzgado y sigo sin recibir de vuelta el importe embargado, dada mi situación y que mi nómina es el único ingreso que tenemos mi hija y yo he abierto una cuenta a mi hija (mayor de edad) en la que yo estoy como autorizada para que me ingresen allí la nómina y así evitar este problema, pero mi miedo es que pueda generar algún problema a mi hija

Muchas gracias de antemano a todos

#3

Re: Embargo de cuenta

Si en la cuenta inicial (la que a veces te han embargado) sólo entran los ingresos correspondientes a tu nómina ya embargada, la cuenta es intocable, sobre todo si no mantienes un salfo superior a una mensulaidad de tu nómina embargada. Lo contrario sería embargarte la misma nómina dos veces.
Si tienes pendiente una devolución del juzgado, seguramente te conviene pedir justicia gratuita y que tu abogado actúe en consecuencia. Al o mejor hay que sentar a alguien en el banquillo por poner en riesgo la subsistencia de tu familia.
Por supuesto, la apertura de esa cuenta a nombre de tu hija, no le dará ningún probalama ni a tu hija ni a ti, sólo faltaría.

#4

Re: Embargo de cuenta

Si no puedes ingresar la nomina de otra forma (en efectivo o en cheque) intenta que la ingresen en otro banco porque te lo van a seguir embargando de la primera cuenta que encuentran con fondos.

#5

Re: Embargo de cuenta

Anda, tú enlazando un post mío!!!!!!!

Sorpresas te da la vida....

#6

Re: Embargo de cuenta

Que cosas verdad!! Hasta un reloj averiado resulta útil un par de veces al día.