Acceder

Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto

2 respuestas
Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto
Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto
#1

Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto

Algunos bancos están empezando a llegar a acuerdos con operadoras para lanzar el autentico servicio de pagos mediante movil (no hablo de las pegatinas) hablado del servicio correcto de pagos mediante movil.

Para empezar creo que de momento es un fracaso por:

-Necesitas tener un terminal especial que solo hay 4 o 5 en todo el mercado compatibles con el sistema
-Necesitas tener una sim especial... no veais lo que me a costado encontrar una tienda movistar que supiera de lo que les estaba hablando... se llaman sim NFC y de momento para los primeros usuarios del servicio el duplicado es gratis, cosa que también me a costado horrores hacer entender a la de la tienda que las 5.000, al final me la lleve gratis. Por cierto era una tienda grande y por lo visto era el primer cliente en la historia de la tienda que pedia una cosa igual.
-Con este sistema puedes usar cajeros de la caixa, la pega es que 1 de cada 200 unicamente tiene lector de contactless.

-Y lo ultimo y mas curioso no he conseguido pagar en ningun sitio, por mas que acercaba el movil al tpv contatless este no hacia nada de nada, pero el movil funcionaba porque precisamente pase delante de una maquina de vending que aceptaba todo tipo de pagos y precisamente esta si que me acepto correctamente el pago y use un cajero de la caixa con contactless y lo use sin problemas.

Asi que deduzco que los tpv contactless deben estar mal configurados o algo porque el movil no lo quieren.

Asi que mientras no mejore esta tecnologia la veo abocada al fracaso, y mirar que el invento parece bueno, puedes llevar varias tarjetas a la vez en el movil y usuar la que te convenga, el sistema es incluso mucho mas seguro que la tarjeta fisica ya que la aplicación tiene pin, aparte del pin que tienes en el movil, los bloqueos de pantalla del movil... vamos que lo veo mas seguro que llevar las tarjetas fisicas que las acercas a cualquier sitio y sin pin compras menos de 20 euros, con el movil no ya que hay que activar la tarjeta previamente.

 

#2

Re: Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto

Tengo un Xiaomi con NFC, pero solo lo he utilizado para transferir datos. 

En el mobile World Congress era posible acreditarse a la entrada mediante un móvil con NFC. Aunque en el congreso, la mayoría de demostraciones de pago con NFC fueron en una máquina de refrescos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Primeras experiencias con pago mediante movil. Un fracaso absoluto

Haber si esta tecnología con el tiempo sale adelante....

Creeis que si esta tecnología se extiende los bancos bajaran las comisiones que cobran por ciertas tarjetas? porque con este sistema no hay emisión de plastico, ni logistica, ni nada, el ahorro de costes es brutal.