Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?

3 respuestas
¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?
¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?
#1

¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?

Me explico, viendo el bajo interés que pagan los banco por las IPF, he decidido no contratar ninguno ya que hoy por hoy hay opciones conservadoras más rentables en cuentas a la vista como Coinc o EVO.

Sé que el banco puede usar el dinero depositado en IPF para sus inversiones y préstamos a terceros, pero qué pasa con el dinero en cuentas corrientes:

- El Banco puede usarlo de la misma manera?,
- Es igual de atractivo mi dinero en cuenta corriente o en un depósito ?
- Llegarán a cobrar por guardarnos el dinero que no pueden usar libremente ?

 

#2

Re: ¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?

1.- si
2.- mas atractivo
3.- los servicios bancarios se volverán mas caros, habrá menos oficinas y el servicio sera peor. La banca actualmente es un mal negocio aunque poca gente lo ve.

#3

Re: ¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?

El rendimiento que el banco le saca a una cuenta a la vista de mil euros en un año, descontados gastos, no creo que llegue a cincuenta céntimos.

El negocio bancario es que pidas prestado, contrates inversiones, seguros, uses sus tarjetas, comisiones por servicios... El depositar meramente ya no es el negocio que era antes.

#4

Re: ¿ Alguien puede decirme cuanto de útil es mi dinero para el banco ?

Coger dinero sin pagar intereses y prestarle al estado quebrado deja algo de margen, grano no hace granero pero ayuda al compañero.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)