Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

21 respuestas
¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?
¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Ya no hablo solo de estructura, sino de productos y servicios. No veo al santander ofreciendo en sus oficinas depositos al 0,4 y en las de Novo Banco al 2%. Empeoraran los productos y servicios para dirigirnos a un monopolio de tres grandes bancos en españa.

#18

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

En el 2012 el Santander ofrecia un 4% apartir de 60.000€.

#19

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

El negocio del banco que comprará el antiguo BES está justamente en que comprará un volumen de pasivo "X" y en un año logrará reducirlo a como mínimo la mitad el coste financiero. Alli donde radica buena parte del beneficio. Y aunque se vayan clientes "usureros" le da igual porque tiene excedente de liquidez.

#20

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Lo de clientes usureros lo veo un poco excesivo e insultante. No creo que ningun cliente de la antigua BES o del actual Novo Banco, vaya a aceptar un deposito al 0,75%. Lo compraran a precio de saldo y en poco tiempo lo habran amortizado. ¿De donde ese excedente de liquidez que comentas?.

#21

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Hombre básicamente lo que llamas tu usureros son clientes que no tienen hipoteca,buen salario y un muy buen pasivo.
No veo ofreciendo al Santander no solo los depósitos, sino la cuenta al 1.5 hasta 25000,o el 2% que te devuelven por compra.
Yo ha efecto de anécdota te comento que hace poco hemos cerrado cuenta en Barclays retirando una fuerte cantidad de dinero, nomina bastante interesante y cuando firmamos los papeles la asesora nos saca el tema de que ahora son Caixa y le dijimos que con ellos no trabajamos por nada en el mundo y creí entender por el gesto que hacia que había otros cuantos que no lo iban ha hacer y habían cerrado cuentas
Creo que ya en la vida bastante te han jodido los bancos como para que luego le pongas el culo por gusto, y no creo que novo banco los clientes sean de reír las gracias y de andar mendigando que le quiten la comisión cojen y a la segunda se van

#22

Re: ¿Entrará el Banco Santander en el Banco Espirito Santo?

Yo no entro en detalles de si cliente aceptaran depositos muy por debajo de lo que están acostumbrados o de si pepito no le gusta la Caixa o el Santander. Yo digo que economicamente hablando es interesante para el Santander o cualquier banco porque los ingresos que basicamente provienen de empresas e hipotecas o préstamos por muy cabreado que estés con el banco que compre tendrás que seguir siendo cliente y pagar este préstamo. Por el lado del pasivo, quizá se vaya clientes pero no todo el mundo con lo cual reduces el coste del pasivo y si además echas a todos aquellas personas de informática, compliance, producto...porque todo esto ya lo tiene el gran banco, te das cuenta que si BES perdia por decir algo o ganaba 20 Millones al año, pues quien se lo queda lo va a rentabilizar mucho más por las economias de escala y las sinergias producto de esta compra.