Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias Internacionales (No Swift)

1 respuesta
Transferencias Internacionales (No Swift)
Transferencias Internacionales (No Swift)
#1

Transferencias Internacionales (No Swift)

Buenas tardes:

Os escribo para saber si me podéis orientar. Estoy a la espera de recibir dos transferencias internacionales de un familiar (Panamá - Iubank) y USA (Citibank). En ambos casos aunque facilite todos los codigos SWIFT e IBAN, no me han facilitado (por que alega mi familiar no se lo han dado) el codigo SWIFT de las operaciones, solamente los justificantes de cada una (comprobantes de transferencias con fechas valor, mis datos y los de el). Tengo por entendido que una transferencia internacional puede ser Normal, Ordinaria o digamos NO SWIFT. Esto por lo poco que he visto es que el retraso es brutal (llevo un mes en ambos casos) ya que no hay manera de rastrearla mediante un codigo. Ante esto consulto:

* ¿Puede demorarse tanto tiempo una transferencia ordinaria?
* ¿Con los justificantes de transferencia se puede hacer algun rastreo en el Banco receptor en España (Bankinter)?
* ¿La persona que la emitio fue vía online y no reside ni en USA ni en Panama por lo que solo puede reclamar vía mail/teléfono sin plazos de resolución?
* ¿Desde aquí se puede intentar rastrear algo vía Banco de España?
* ¿En caso de cancelarla o revertirla, se puede tener el mismo día efectivo?

Me imagino que al hablar de Bancos extranjeros emisores todo es mas complejo o que se puede conocer poco y aunque parezca bastante dudoso, tengo los comprobantes de las transferencias y los cargos en ambos casos debitados en las cuentas a día de hoy. Lo único que alegan ambos bancos es que lo tiene el intermediario ya habiendolo liberado pero obviamente todo es bastante obtuso.

Gracias de antemano.

#2

Re: Transferencias Internacionales (No Swift)

Me parece que aqui hay algo que no cuadra, ya que el sistema SWIF tiene del orden de 9000 entidades afiliadas y me extrañaria que el Lubank, de Panama, no esté afiliado (piensa que Panama es una plaza fuerta en temas Bancanrios y Financieros, seria muy extraña un banco de este pais no afiliado)y en el caso del Citi de dire que con toda seguridad esta en el sistema.

Te respondo a tus preguntas concretas; 1ª No. 2º Poco se puede hacer, si se puede si te facilitan una copia del mensaje SWIFT, que es lo que debe de pedir el ordenante. 3º te remito al punto 2 que pida por la misma via la copia del mensaje SWIFT y te la facilite. 4º Dudo que el Banco de España intervenga en el tema, a menos que por las cuatias fuera necesaria su intervencion. 5º Lo desconozco, pero cabria la posibilidad si en la operación solo interviene un banco en Panama y otro en España, en otro caso pienso que no seria posible.

Sin querer prejuzgar nada me parece un poco raro la tardanza en completarse estas operaciones, mas bien parece que alguien te la quiere colar. Lo anterior dicho sin acritud.

Saludos.