Acceder

Dudas para elegir banco. Creo que pido poco.

9 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1 / 2

Buenas compañeros, me estreno en el foro para consultar mis dudas que tengo a la hora de abrirme una cuenta de ahorro simple y corriente.

Actualmente estoy en el banco sabadell, donde no me cobran nada por nada, al menos yo no he pagado nada. Pero quiero irme porque no me gusta nada los cambios que han hecho ultimamente:
- Cobro a la hora de hacer ingresos si no eres el titular.
- Intereses abusivos si la cuenta entra en rojos, aunque sea 1 céntimo.
- Banca online un poco lamentable.

He estado viviendo en Londres el último año y lo cierto es que en el Barclays he estado encantado, aunque asumo que va bien porque la economía de allí va bastante mejor.
Lo que busco ahora es una cuenta de ahorro en donde poder ingresar mi dinero y que no me cobren por nada y a poder ser que tenga un buen servicio online. Los intereses que genere me dan absolutamente igual, como si son 0%. Me explico:

Me voy a ir a vivir a Canadá durante un año y quiero dejar la cuenta abierta para cuando vuelva, pero durante todo ese tiempo no quiero que me cobren nada y me da igual que no genere dinero porque mi idea es dejarla casi a 0 para cuando me marche.
Varias personas me han recomendado ING, pero claro, son personas con nómina domiciliada ahí. Porque lo que he visto de la cuenta sin nómina es:
- Mínimo tener 2000€, domiciliar nómina, o hacer un ingreso de al menos 1000€ al mes.
- Si no se cumple durante 3 meses, me quedo sin sus ventajas
- A partir del 6º mes sin cumplirse eso, me empezarán a cobrar 20€

Yo creo que no, pero quizás mis exigencias son totalmente desmesuradas, pero bueno, basicamente lo que pido es, una cuenta de ahorro como la que tengo ahora, pero que funcione bien online y que no cobren dinero a la hora de hacer ingresos, basicamente.

Estoy pidiendo mucho?¿

Re: Dudas para elegir banco. Creo que pido poco.

Antes de nada,  tienes que saber si quieres una cuenta corriente, una cuenta remunerada o una cuenta nómina.

No te conviene abrir una cuenta de ahorro ni un depósito con "rentabilidad promocional" si la cuenta va a estar a 0. 

Por lo que comentas, lo que más se puede adaptar a lo que buscas es una cuenta corriente:

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Hola Enrique, gracias por la respuesta.

Siento no haber especificado qué busco concretamente.

Basicamente fue porque no busco nada concreto en cuanto a tipo de cuenta, me darían igual las condiciones o características que tuviese fuera de lo que yo busco.

Es decir, si me garantizan que no me van a cobrar nada por el mantenimiento, tarjetas o ingresos, pero que la cuenta no va a generar nada, por mi perfecto.

Por lo que he podido ver del link que me has recomendado, la del Santander y la del Sabadell serían las que más me gustan. Pero tengo la duda con la cuenta activoBank del Sabadell: Funciona igual que las cuentas físicas? Es decir, si pretendo ingresar dinero en mi cuenta ActivoBank desde una oficina del Sabadell, me cobrarán dinero por ello si no soy el titular? Es que es algo que no he conseguido encontrar en la web.

Gracias por la ayuda.

Yo te recomiendo www.uno-e.com y otros dos que también están muy bien son self bank y Openbank

Yo personalmente te recomiendo o la cuenta corriente operativa de Openbank o la cuenta activa de ActivoBank , sin comisiones , tarjetas para el titular gratis , transferencias gratuita

Con la de Openbank solo puedes sacaren cajeros del Santander e ingresar dinero en oficionas del santander pero tienen una operativa online bastante buena(desde mi punto de vista)

Con ActivoBank , puedes sacar dinero desde cualquier cajero servired y puedes ingresar dinero en cualquier oficina del Sabadell, pero la operativa online es un poco escasa...

Respecto a tu comentario si otra persona puede realizar ingresos lo mejor es que llames o te pongas en contacto con ellos en su cuenta de twitter o facebook.

De todas maneras creo que una posible solución en caso de que te cobrasen es que pongas a la persona que te hiciera los ingresos como autorizado (puedes explorar esta idea).

Un saludo.

En Openbank se pueden realizar al mes dos operaciones gratuitas de ingreso (cheques o efectivo) o disposición (pago de cheques) en oficinas del Santander.

A partir de la tercera, se cobra un euro.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Lo que buscas es una cuenta remunerada. Te pongo algunas propuestas, con su rentabilidad una vez pasado el período promocional. En ninguna te van a cobrar comisión de mantenimiento:

- COlNC: 1.75%. Esta es la más interesante pero solo hasta 35.000€. A partir de esa cantidad, ya no te remunera.
- Selfbank: 1.20%.
- Cuenta Naranja de ING (no confundir con la Cuenta Sin Nómina, que mencionas en tu mensaje): 1%.
- Openbank: 0.50%.

Saludos.

Ya no hay límite en los ingresos mensuales gratuitos.

Saludos.