Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el IBAN.

2 respuestas
Sobre el IBAN.
Sobre el IBAN.
#1

Sobre el IBAN.

Buenas noches.

Me gustaría hacer una pregunta.

¿Es cierto que con la nueva legislación europea podemos abrir una cuenta, por ejemplo en Polonia, con total facilidad por la aplicación del IBAN, y ya no es exigible ser residente?

Lo pregunto porque en Polonia están ofreciendo Depósitos a Plazo Fijo a un interés del 3.20% durante 6 meses. ¿Sabéis si es necesario viajar a Polonia, ó con la aplicación del IBAN no hace falta desplazarse?

Gracias.

#2

Re: Sobre el IBAN.

No, no es verdad. Lo que te facilita es que puedes domiciliar pagos de empresas polacas con la misma facilidad que el jazztel o iberdrola, entre otras cosas.

Sigues siendo no residente para abrir cuenta en Polonia y deberás atenerte a las normas de cada banco y país.

#3

Re: Sobre el IBAN.

El IBAN es un número que permite identificar y validar las cuentas de manera internacional. 

Más que nada sirve para que los bancos identifiquen más facilmente las cuentas de bancos extranjeros y así poder agilizar y simplificar los pagos y tranferencias entre bancos de distintos paises. 

Si buscas bien podrás encontrar bancos, sobretodo en Malta, en los que puedes abrir cuentas y contratar depósitos sin ser residente y sin tener que desplazarte ya que los contratas por internet. Como dice Cajero malencarado, aunque se traten de países de la Unión Europea tienes que atenerte a las normas de cada banco y país. 

Saludos