Acceder

¿Qué medidas utiliza la banca para eliminar la morosidad?

1 respuesta
¿Qué medidas utiliza la banca para eliminar la morosidad?
¿Qué medidas utiliza la banca para eliminar la morosidad?
#1

¿Qué medidas utiliza la banca para eliminar la morosidad?

El sector bancario ha visto como desde el inicio de la crisis la morosidad se disparaba. Un hecho que ha provocado que la banca tome cartas en el asunto para intentar eliminar la morosidad o al menos reducirla:

-El personal que dedican los bancos para perseguir la morosidad se ha incrementando en los últimos 4 años. Todos los bancos han destinado personal de otras áreas menos productivas al cobro de clientes morosos y así poder combatir los impagos.

-Los préstamos de dudoso cobro han pasado de ser un 2% al 13%, lo que ha provocado que la banca esté en alerta constante y más exigentes a la hora de conceder créditos a sus clientes.

-Implantar procesos para poder detectar futuros impagos y así trabajar para evitarlos. Conocer mejor las circunstancias de los clientes y si fuera necesario modificar el período de cobro de determinados recibos y así evitar el impago de los mismos.

-Si se ha producido el impago y hay morosidad, muchas entidades optan por subcontratar una empresa que se dedique a intentar recobrar la deuda.

¿Y si parte de la morosidad es por culpa del banco?, no justifico que no se devuelva el dinero, pero al final acaban acosando a los clientes.

#2

Re: ¿Qué medidas utiliza la banca para eliminar la morosidad?

Cualquier medida para reducir la morosidad que no suponga un acoso constante y agobio personal, me parecen bien. Es normal que la banca dedique cada vez más personal a este asunto y más si no paran de cerrar sucursales.

Pero también deberían reconocer que parte de culpa es de la banca por conceder préstamos a quién no debía ni podía pagar.