Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta bancaria gastos comunes

5 respuestas
Cuenta bancaria gastos comunes
Cuenta bancaria gastos comunes
#1

Cuenta bancaria gastos comunes

hola a todos

Disculpen si la pregunta suena muy general pero a ver si me pueden ayudar:

quiero una cuenta en la que mi pareja y yo podamos manejar los gastos comunes (no es indispensable que sea posible retirar efectivo pero seria un buen plus)

de nuestra nomina (domiciliada en otro banco), depositariamos en la nueva cuenta cada uno una cantidad fija cada mes la cual seria para gastos (alli si es posible domiciliariamos todos los gastos fijos de alquiler; internet luz y agua etc)

saben de alguna posibilidad? claro lo mejor seria sin comisiones

ahora estamos con EVO pero no nos deja tener la cuenta con dos titulares (cobran demasiadas comisiones porque ya tenemos una cuenta inteligente cada uno y tener una segunda cuenta inteligente no es posible)

Si saben de un banco mejor que nos permita una tercera cuenta entre los dos pues igual considerariamos pasar la nomina alli, no sé por qué pero ING no me termina de convencer respecto a evo (aunque ya va cada dia peor EVO)

gracias

#2

Re: Cuenta bancaria gastos comunes

Openbank, Uno-e, ActivoBank... Si la cantidad fija a ingresar cada mes es superior a 700€, también podéis optar por la cuenta Expansión del Sabadell, con la que disfrutaríais del 3% de devolución de los recibos de luz, gas, teléfono fijo, móvil e internet.

Saludos.

#3

Re: Cuenta bancaria gastos comunes

Para domiciliar recibos la cuenta expansión de Banco Sabadell está bien.
Requisito: ingresar todos los meses 700 euros procedentes de otra entidad. Y así no tiene comisiones la cuenta ni la tarjeta. Y te pagan un% de algunos recibos: telefonía, energía

#4

Re: Cuenta bancaria gastos comunes

En ING si uno de los dos tiene una cuenta nómina puede abrirse una cuenta nomina paralela para gastos comunes a nombre de los dos, con tarjetas, trasferencias, domiciliaciones etc gratis.
Además la cuenta de gastos comunes hereda las ventajas de la cuenta nómina "madre" (ahora ya no hay descuento en recibos para cuentas nómina nuevas, pero si lo tenías de antes te lo mantienen, y siguen descuentos en gasolineras).
Nosotros lo hemos hecho hace un par de meses así y de momento todo va perfecto.

Si no te gusta ING, podeis abrirte una cuenta corriente gratuita en alguno de los bancos online que la tienen, por ejemplo Openbank o Activobank o Uno-e etc y usarla para gastos comunes
En alguno quizás solo os den una tarjeta de debito gratuita. Si queréis dos puede que te toque pagar algo.
Lo que pasa es que si estás en un banco distinto del que tenéis ahora la nomina (Evo) las transferencias serian normales y tardarían un día hábil en lugar de ser inmediatas como cuando son traspasos entre cuentas del mismo banco, lo que resulta más conveniente en caso de que tengas algun gasto inesperado en una de las cuentas.
Yo creo que es más interesante tener nóminas y cuenta conjunta en un mismo banco, pero tampoco es imprescindible.

Saludos

#5

Re: Cuenta bancaria gastos comunes

Muy buenas...

Para cuenta de gastos comunes , desecha Openbank ya que la tarjeta del segundo titular te cuesta dinero

Yo para cuenta de gastos comunes os recomiendo ING.

Mi mujer y yo hace ya mas de un año queriamos lo mismo y al final nos decantamos por la cuenta "Sin nomina" de ING ya que ninguno de nosotros queriamos trasladar la nomina de los otros bancos a ING.

Para que te hagas una idea, desde OpenBank y desde Evo nosotros mandamos una transferencia periodica (cada mes) de 500 euros a la cuenta sin Nomina de ING , al final en esta cuenta de ING tenemos domiciliado todo (Hipoteca,luz, gas, telefono...etc)

Tiene las misma ventajas que la cuenta Nomina de ING... todo gratuito, dos tarjetas de debito y credito , pero hay que hacer un ingreso mensual de 1000 € o mantener unos 2000€ de saldo medio.

Si puedes cambiar una nomina puedes hacer lo que te ha comentado Arsan
"En ING si uno de los dos tiene una Cuenta Nómina puede abrirse una Cuenta Nómina paralela para gastos comunes a nombre de los dos, con tarjetas, trasferencias, domiciliaciones etc gratis. "

Un saludo.

#6

Re: Cuenta bancaria gastos comunes

Si no quieres domiciliar la nómina ni realizar ingresos periódicos,  la cuenta activa de Activo Bank te puede servir. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors