Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

13 respuestas
Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon
Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon
Página
2 / 2
#9

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

No, no hay que tener nada con el BBVA para que te den la wizzo.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2130200-wizzo-tarjeta-virtual-real-sticker-para-pagos-movil-gratis

Lo de las tarjetas virtuales es una buena medida de seguridad para no dejar tus datos por ahi. Yo suelo enmascarar las compras con paypal y la tarjeta de credito que me convenga... en euros la que me devuelve el 1% y en otras divisas la del city o evo que no tienen comision de cambio de divisa. (Del tema robo de datos no econimicos de Ebay mejor no hablar que se em pone la carne de gallina que paypal forma parte de la division de negocio).

Pero nodo en tos lados aceptan paypal o te cobran una comision por ello, por eso tener una tarjeta virtual prepago es una buena opcion para limitar el daño en caso de que alguien utilice mal esos datos de pago que envias. Salvo en Orbitz para comprar billetes de avion nunca he dado datos de mis tarjetas al extranjero.

Yo nunca me habia metido con el tema de tarjetas virtuales, no las he necesitado pero ultimamente parece que quieren promover el tema y estan quitando las commisiones que tenian por recarga o por apertura/expedicion de la misma. La wizzo me parece muy atractiva (de momentos) salvo por el tema de cambio de divisas, ademas que se complementa con una tarjeta monedero o la pegatina para el movil.

Problemas con la wizzo, si (tambien se han dado prisa en sacarla), la semana pasada no debaja recargarla en los cajeros de la caixa o que tenga un limite de 2500 euros anuales se queda corto para ciertos usos... esta orientada a la juventud.

#10

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

Es normal que quieran promover las tarjetas virtuales, cada vez vamos a comprar más cosas por Internet, y aunque el ir a la tienda física no desaparecerá a corto-medio plazo, las empresas están orientando su negocio hacia la página web, redes sociales y Apps´s. La oferta es variada y debemos elegir la que no cobre comisiones de ningún tipo y sea gratuita.

Por lo que he leido en el enlace, sólo se puede recargar hasta 2.500€ al año y si la quieres recargar desde otra tarjeta tiene una comisión del 3%.

Si Google y Amazon como todo parece indicar se van a lanzar a por el negocio bancario en España, si ofreciesen tarjetas virtuales o monederos online, harían mucho daño al Santander, BBVA y demás bancos españoles.

Al ser tarjetas relativamente nuevas, falta que ofrezcan tarjetas virtuales en función de los hábitos de consumo o edad del cliente, es decir, una tarjeta virtual jovenes, tarjeta virtual trabajadores, tarjeta virtual jubilados..., y que cada tarjeta tenga un determinado límite y ventajas en función de su público objetivo.¿qué opinas?

 

#11

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

¿La tarjeta virtual que has puesto en la foto aparte de ser gratuíta en cuanto a las cuotas, también es gratuíta en las recargas? es que por ejemplo la Cybertarjeta de La Caixa (que también es una tarjeta virtual) te dicen que es totalmente gratuíta, es decir que no tiene ningún coste de mantenimiento pero ojo al dato porque cada vez que haces una recarga te cobran un 1% (mínimo 1 €).

Con la Caixa Wallet de La Caixa no ocurre eso porque esa sí que es gratuíta al 100% en todo.

¿La de Openbank se puede asociar a otra tarjeta de crédito de Openbank? con la Caixa Wallet sí que se puede hacer.

#12

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

Yo he probado a recargar la virtual de wizzo para pedir la fisica y la pegatina para el movil...
Todo ello tiene el mismo fondo conjunto de dinero, lo que no me gusta, deberia ser mas flexible en ese aspecto. Pagar con el movil no entrara dentro de lo habitual para algunas tiendas y probablemente pediran la fisica.

De momento no aplican las comisiones por recargar desde tarjeta de credito o debito (he ingresado 10, en la visa figura el cargo de 10 y tengo 10 en la tarjeta). No cobran por la recarga como otras y existe la posibilidad de hacerse premium (sin coste, dando datos y documentos) y subir el limite a 50.000 euros anuales.

Yo no creo que tengan que diferenciarlas tanto las tarjetas virtuales, lo que si diferenciaria es en el uso y aplicaciones que ofrecen que estan mas orientas para los jovenes. Los jovenes lo pueden usar como medio de pago conjunto, hacer botes de comidas, cumpleaños. Yo lo quiero para enmascarar compras en el extranjero y no dar mis datos y reducir los daños en caso de que ataquen contra ella.

Lo que esta claro es que el que entre primero y atraiga se hara con un buen puñado, el que se pueda cargar desde tarjeta, transferencia, en cajeros y luego sea un monedero virtual, una visa o un medio de pago a traves del movil sin que "de momento" cobren comisiones lo hace atractiva para mi, la otras historias lo seran para los jovenes. El hecho de que otras cobren un 1% con la recarga es una cosa que me echa para atras.

#13

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

Me temo que este es un caso habitual donde una afirmación se repite una y otra vez sin que esté demostrada ni sustentada en datos tangibles. Veamos:

• No es cierto que 4 de cada 5 clientes no pisen la oficina. La última estadística que yo he visto (de Innovación de BBVA) hace unas semanas está fifty-fifty.

• ¿Todos los bancos acabarán siendo online? Y un jamón. Fijaos en un detalle: los que se han citado (OpenBank, Unoe, …) pertenecen a entidades financieras “físicas”. En realidad operan como un test de pruebas, no como un banco. Os pongo un ejemplo: OpenBank no es un banco independiente a efectos de gestión, no reporta al consejero delegado, sino que depende de la división de Banca comercial España (es decir, de la red física).

• Coinc no es un banco. Es un producto de Bankinter.

• En España solo existe un banco online como tal (ING) a la espera de por donde vaya EVO. Y cuando llegó a su techo tuvo que abrir oficinas físicas en las sedes de NN.

• Google y Amazon, a fecha de hoy, no pueden meterse en el negocio bancario … porque no tienen ficha bancaria europea. Paypal si (en Luxemburgo) y nunca se le ha pasado por la cabeza. Las experiencias de Google (Wallet) han sido desastrosas, y Amazon empieza ahora a ver que hace con su servicio Amazon Payments (tipo Paypal).

• En España prácticamente no hay sitio para entidades extranjeras. Nuestra banca es muy eficiente en costes y es difícil competir. El ultimo ejemplo, Barclays.

• “Google lleva la delantera, y ya a comenzado su estrategia de captación de clientes de la banca” ¿mandeeee?

• “Amazon comenzará en el mercado de las transferencias comerciales” Como Paypal hace diez años. Nada nuevo bajo el sol.

• “si las cosas van como tienen previsto, posteriormente los depósitos y los préstamos”. Falso.

#14

Re: Guerra en la banca online: Santander y BBVA contra Google y Amazon

- "Tanto el Santander como el BBVA van a dar mayor rentabilidad a los depósitos de los clientes que operan a través de la banca online, ante la irrupción de los gigantes tecnológicos, Google y Amazon, y su deseo de entrar en el negocio bancario." -

De momento Isanta ya ha bajado su ipf a 13 meses hasta el 0.80%.

Si al final será verdad lo que comenté de que llegaríamos al 0.60% ...

*******************

Kerb:

¿Para eso no te vendría bien la recargable de BBVA?, yo la uso y me va bien. Cuando he comprado descargo lo que sobra hacia mi cuenta y se queda a cero, no pueden quitar de donde no hay. Así los datos que viajan no son los de mi tarjeta de crédito, sino de la recargable, que por cierto es Visa y me la han aceptado hasta ahora en todas partes, hoteles y vacaciones incluídas.