Acceder

Transferencias de Dólares a Euros

3 respuestas
Transferencias de Dólares a Euros
Transferencias de Dólares a Euros
#1

Transferencias de Dólares a Euros

Hola buenas,

la empresa para la que trabajo me paga en dólares, pero creo que lo que me llega a la cuenta es inferior al cambio oficial. ¿Sabéis dónde puedo consultar los cambios oficiales de dólar a euro? Sólo he encontrado los de euro a dólar, aquí http://www.ecb.europa.eu/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-usd.en.html Aparentemente el precio de dólar a euro no es el inverso de euro a dólar, que es lo que yo supuse.

También, ¿Creéis que me compensaría tener una cuenta en dólares y cambiarlo cuando el cambio sea más favorable?

Gracias

#2

Re: Transferencias de Dólares a Euros

El tipo de cambio no es inversamente proporcional entre ambas monedas. Ahora mismo el euro/dólar está a 1,366 y el dólar/euro a 0,734.

Puedes utilizar cualquier conversor para saber cuál es el tipo de cambio dólar/euro:

http://themoneyconverter.com/ES/USD/EUR.aspx

Tener una cuenta en dólares para cambiar por euros en el momento en el que el cambio sea más favorable es una buena idea, siempre y cuando hablemos de importes más o menos importantes (+/- 3.000), para que te compense la posible comisión de mantenimiento que tenga la cuenta en dólares.

#3

Re: Transferencias de Dólares a Euros

no existe propiamente un cambio oficial. El mercado de divisas siempre está abierto y la s cotizaciones de las divisas fluctuan libremente.Ya sabes, estamos en el capitalismo, la libertad de mercado ....

#4

Re: Transferencias de Dólares a Euros

por ejemplo Open bank no cobran comisión por un cuenta en dólares, pero el banco donde tenga la nómina el ponente del hilo puede que sí o que no. Deberá consultarlo en la sucursal.
Pero si los gastos los tiene en euros, sería interesante tener ingresos y ahorros en euros.