Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La OCDE pide tipos al 0% para evitar deflación

1 respuesta
La OCDE pide tipos al 0% para evitar deflación
La OCDE pide tipos al 0% para evitar deflación
#1

La OCDE pide tipos al 0% para evitar deflación

La OCDE ha sugerido al Banco Central Europeo que baje sus tipos de interés al 0% o incluso a tasas negativas para evitar la deflación y estar preparados por si hiciera falta llevar a cabo medidas no convencionales si la inflación cayera aún más.

El economista jefe de la OCDE, Rintaro Tamaki, ha señalado que aunque el riesgo es bajo, aún hay riesgo de que la zona euro caiga en deflación. Según la OCDE el IPCA de la zona euro será de 0,7% en 2014 y de 1,1% en 2015, muy por debajo del objetivo del BCE de mantener la inflación cercana al 2%.

Según Tamaki hay que cerrar los bancos que no son viables.

#2

Re: La OCDE pide tipos al 0% para evitar deflación

Da igual quién lo diga, hasta que no lo pidan los bancos o Mario Draghi se levante el primer jueves del mes y piense que tiene que actuar para alejar la inflación e impulsar las economías europeas, no se cambiará nada.

No es la única medida que puede tomar el BCE, pero algo tiene que hacer en lugar de quedarse de brazos cruzados.