Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Tarjetas sin activar y peajes

20 respuestas
Tarjetas sin activar y peajes
1 suscriptores
Tarjetas sin activar y peajes
Página
1 / 3
#1

Tarjetas sin activar y peajes

Aunque es una cosa muy fea y nunca la haré...
Como todos sabréis muchos bancos envían tarjetas sin activar y sin pedirlas (de estas que envían para que las pruebes...), una vez me explico una persona que estas tarjetas las fundia en los peajes hasta que en la concesionaria de la autopista pasaba a la lista negra (como todos sabemos los peajes de las autopistas trabajan offline).
Puede ser cierto esto? El banco puede reclamar compras hechas con una tarjeta sin activar?

saludos

#2

Re: Tarjetas sin activar y peajes

Pues sí. Y cuidadin porque ya se envian casi todas activadas. En bankia todas. Es loque tiene el chip...

#3

Re: Tarjetas sin activar y peajes

¿Que se envian ya activadas? Pues que las envien por correo certificado, pues cualquier cartero puede "extraviar" la carta y menuda jugarreta. Y ademas si como me hacia la caixa, soy excliente, me enviaba tarjetas sin solicitar, ¿que me entero cuando me han vaciado la cuenta?

#4

Re: Tarjetas sin activar y peajes

No demos ideas fraudulentas, que encima pueden salir caras a quién las practique.

Saludos.

#5

Re: Tarjetas sin activar

Chip

Sin pin no funcionan. Y si funcionan en off en caso de fraude se lo come el comercio, no el cliente.

#6

Re: Tarjetas sin activar y peajes

Yo entiendo que se le debería repercutir al cliente, pues el empleo de la tarjeta significaría la aceptación de la misma. Pero de todas maneras, me parece muy poco ético utilizar un foro para comunicar la posibilidad de un fraude o para chequear la posibilidad de ejecutarlo.

#7

Re: Tarjetas sin activar y peajes

De todas formas esa cuestión de los peajes me parece que se debería hacer algo, porque es verdad que hay un agujero de seguridad ahí importante.

No creo que modificar el sistema, obligar a marcar el pin en las barreras y perder dos segundos más al pagar los peajes vaya a ser tan molesto.

Y se evitarían muchos problemas de este y otro tipo.

#8

Re: Tarjetas sin activar y peajes

Más vale que no perdamos 2 segundos en teclear pines, y que la concesionaria de la autopista pierda los 5 euros del peaje. Para dos que hacen la jugarreta no hay que hacer tanto lío.