Acceder

Compra superior al límite de la tarjeta

7 respuestas
Compra superior al límite de la tarjeta
Compra superior al límite de la tarjeta
#1

Compra superior al límite de la tarjeta

Hola. Tengo la siguiente duda que no he conseguido resolver. Lo que he leído tanto en internet como en las condiciones generales de mi tarjeta de crédito es que queda claro que no se puede superar el límite de la tarjeta. Sin embargo, antes de saberlo, hice una compra superior al límite y lo que ocurrió es que se cobró al contado (ese mismo día) pero nada de intereses ni comisiones. ¿Esa es la forma usual de proceder? ¿No se puede superar el límite a crédito pero si al contado o débito? Gracias de antemano. Un saludo

#2

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

Yo creo que lo normal hubiera sido que la compra fuera rechazada por el tpv. . Más que nada por seguridad

#3

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

Eso depende del emisor. Y suele ponerlo en el contrato de la tarjeta.

Algunos te permiten cierto exceso y se reservan el derecho a cargarlo de forma inmediata en la cuenta, otros no dejan superar el límite.

También podría pasar que falle la conexión entre la TPV y el emisor, así se encuentra que no está actualizado el saldo disponible (especialmente si haces varias compras el mismo día) y luego te encuentres que se ha superado.

#4

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

A mi me ha pasado incluso que un cajero me ha dejado sacar más dinero del que tenía en cuenta y por tanto entré en descubierto.

#5

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

El motivo es que ese cajero debía estar off-line. Pasa en los de la Caixa cerca de las 12 de la noche y por el mismo motivo no se pueden hacer ingresos a esa hora (ni con sobre).
En esos casos el cajero te deja sacar una cantidad de dinero y cuando vuelve a estar online te lo descuenta. Si te quedas en negativo "es culpa tuya" jeje.

#6

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

Si lo tienes previsto se puede aumentar el límite durante un periodo de tiempo concreto. Con las de debito suelen hacerlo en el momento. Las de crédito tiene que autorizarlo el banco y suelen tardar un poco más. Yo lo he hecho un par de veces para la de debito y sin problema.

#7

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

¿Cómo???? pues eso yo no lo sabía ¿ni siquiera con sobre???? ¿y cuánto rato suele durar el off-line?

#8

Re: Compra superior al límite de la tarjeta

Depende de la tarjeta y el cargo. 

Por ejemplo, con la Visa Cepsa si superas el límite te cobrán unos 20 euros por comision por exceso sobre el limite.  Aunque hay casos en los que se rechaza el pago.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors