Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Y en caso de fallecimiento? - Coinc

1 respuesta
¿Y en caso de fallecimiento? - Coinc
¿Y en caso de fallecimiento? - Coinc
#1

¿Y en caso de fallecimiento? - Coinc

Coinc sólo permite un titular por cuenta, ¿por tanto en caso de fallecimiento qué ocurre? No me avergüenza reconocer que no tengo ni pajolera idea de cómo funciona muchas cosas del banco y ésta es una de ellas.

No tengo hijos y vivo con mis padres. En caso de fallecer qué tendrían que hacer mis padres para recibir mi dinero? No se si tienen que realizar algún trámite especial o existe alguna especie de registro general donde consta todas mis cuentas y se le daría fácilmente mi dinero a mis herederos?

#2

Re: ¿Y en caso de fallecimiento? - Coinc

¡Hola!

Hacienda sabe cuanto tienes y donde lo tienes. No hace falta que hayan más titulares de una cuenta para que los herederos reciban su parte. No está de más que sepan tus padres que tienes abierta cuenta en Coinc, pero a la hora de la herencia, si no hay testamento se sigue automáticamente como beneficiarios a los descendientes y luego a los ascendientes del titular.

Lo importante es que sepan tus padres en que bancos tienes abiertas cuentas, acciones, planes de pensiones, etc... para comprobar, llegado el momento, que reciben en herencia todo lo que tenías.
Un saludo