Acceder

Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

5 respuestas
Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)
Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)
#1

Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

Esta semana por descuido he tenido un descubierto en mi cuenta de Barclays... y me cobran por reclamación de posiciones deudoras 37 € más los intereses generados, reclamo y me devuelven los 37 € ... pero hoy viernes veo que pone en mi cuenta.... Retenciones (sin más información) -300 con lo cual se me queda nuevamente la cuenta en numeros rojos y lo que es peor, no tengo ni idea de que es eso de retenciones (en una cuenta que siempre tiene poca cantidad de dinero...) increible.
Si a alguien se le ocurre que puede ser eso de "retenciones" que me lo diga, por favor, porque hasta el lunes no puedo comentar nada en el Banco. Muchas gracias.
Saludos

#2

Re: Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

Buenas, La retencion como su propio nombre indica es un dinero que se retiene, el motivo:

* Automaticas: Algun pago que ya tienen registrado en el sistema, que va a ser el lunes/ Martes, y te guardan ellos el dinero: Prestamo suyo o tributos de AEAT, Ayuntamiento.

* Manuales: Dinero que manualmente, se guarda el banco para evitar que te quedes sin dinero para algo, como por ejemplo comision de descubierto.

* Voluntarias: Si tu le hubieses dicho al banco, reservame 300€ para pagar el autonomo.

Saludos

#3

Re: Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

Hola Ciclopentano, las cuentas de barclays tienen un descubierto máximo autorizado de 300 €. Si no quieres que entre en descubierto solicitas una retención de 300 € y así cuando la cuenta está a 0, siempre está a -300, por lo que no entra en descubierto nunca. El director de tu oficina te ha quitado el descubierto probablemente para que no vuelvas a generar comisiones que no deseas pagar.

Saludos.

#4

Re: Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

¿Pero puedo mantener la cuenta en -200? Es decir mantenerla con 100 reales?
Salludos

#5

Re: Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

Claro. Tú puedes tener el saldo que quieras en la cuenta. Lo único que cambia ahora es que te han deshabilitado el descubierto al meter una retención de 300 €. Si entras en el detalle de la cuenta verás que realmente el saldo no es -300 €.

El lunes llama a tu oficina y pregunta y te comentarán lo mismo que te estoy comentando yo ahora.

Un saludo.

#6

Re: Concepto: Retenciones (y Barclays me quita 300€)

Muchas gracias a todos por la información. Saludos