Acceder

Embargo de mi cuenta por la AEAT

1 respuesta
Embargo de mi cuenta por la AEAT
Embargo de mi cuenta por la AEAT
#1

Embargo de mi cuenta por la AEAT

Hola Luis, he leído muchas respuestas tuyas a muchos foristas! Y ahora me toca a mí, antetodo, muchísimas gracias por tu enorme ayuda, creo que más de uno de nosotros no hubíeramos conseguido nada sin tus consejos.
Mi problema es que debía pagar unas multas de tránsito, que con el tiempo de 150 € c/u x4 = 600, han llegado a 1440€. Nunca llegaron a mi casa las cartas deudoras, y tampoco la carta donde se me requería el embargo; total, me he quedado con 400€ para pasar el mes y pagar la hipoteca.....imposible! Estoy desesperada, fui ayer mismo a la Tributaria, y me dijeron que de momento estaba retenido hasta dentro de 20 dias. El caso es que el dia 15 me dieron el finiquito, y el dinero que había era para pasar este y el próximo mes. Mientras encontraba trabajo. No tengo paro, estoy gestionando estos dia una ayuda y mi hija no tiene trabajo. Todo el dinero que había provenía de las pagas de diciembre y del finiquito. Pueden quitarme tanto? Como voy a pagar la hipoteca de este mes? Puse un requerimiento cuando fui a Tributaria, pero solo me quejé de no haber recibido las cartas, también explique mi problema pero no hubo nada mas que hacer. He leído que solo te pueden quitar una parte siempre que sea del sueldo. Yo, tengo la nomina 808 € mas las horas extras mas el finiquito. Puedo requerir una retirada? Y poder pagar por fracciones? Gracias por tu ayuda! !!

#2

Re: Embargo de mi cuenta por la AEAT

Hola la AEAT retiene durante 20 dias el dinero en el banco o sea un esta en el banco, en ese plazo recibirás una carta notificandote que han embargado ese dinero y a partir de ahi puedes algear, por ejemplo si ese dinero es de una nomina y debes acreditarlo, solo podran quitarte lo que la ley marca, almenos esa es la informaciónque tengo. Lo de poder fraccionar la deuda creo que si se materializa el embarog ya no es posible, pero tienen que decirlo en la AEAT

para calcular el porcentaje de embargo http://www.tiemposmodernos.eu/calculo-embargo-del-salario/