Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banesco se queda con Novagalicia Banco.

59 respuestas
Banesco se queda con Novagalicia Banco.
Banesco se queda con Novagalicia Banco.
Página
3 / 8
#17

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Yo no trabajo en ningun banco. Pero vamos... ¿te crees que haya algun banco bueno? porque yo no lo creo que exista alguno.

Habra que ver si es cierto que mantiene los trabajadores y tal en galicia cosa que dudo.

#18

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

la banca tradicional mas tarde o mas temprano va a morir y mas cuando los ancianos vayan muriendo, todo se hace por internet, el negocio oficina fisica cadacura y morira , no sera rentable.

Por tanto por supuesto q seran despedidos no tiene sentido tener 4 o 5 oficinas por pueblo como habia antes...

#19

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Banesco compro la banca de las cajas gallegas fuera de Galicia a principio de este año, aqui en Leon lleva operando como banco echeverria desde primeros de julio, cuando se supo la noticia la verdad que yo tenia algunas dudas sobre si irme a otro banco o quedarme, al final y viendo que el presidente de Banesco (descendiente de leoneses, por cierto) en varias entrevistas en los medios de Leon parecia un tio serio y con los pies en el suelo y que vino una nueva directora a la sucursal, con la cual se puede hablar claramente, decidi seguir en el mismo y hasta el momento todo bien, sin ningun problema.

Solo es mi pequeña opinion, mas miedo tengo de lo que pase con CEISS

#20

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Totalmente de acuerdo con David. Ademas al ser un nuevo grupo no habrá cierre de oficinas y perdida de puestos de trabajo. Encima han pagado mas! pues cojonudo.

#21

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Ya salió lo nacionalista... a ver si te crees que en el extranjero no se ve al español como el país de los toros, el fúrbol y como Portugal y Grecia, no me jodas.
Manía de andar con prejuicios. Que sea de Venezuela no quiere decir que sea estatal y bolivariana, que yo sepa.
Tonterías hay que leer.

Y como ya ha dicho otro compañero, menos mal que se introduce a un competidor más en el mercado, porque esto ya es un oligopolio peor que el de las cinco grandes en el sector eléctrico.
Saludos,

#22

Venezolano Banesco gana puja por NCG Banco - Fte

fuente: web de RENTA 4

MADRID (EFE Dow Jones)--El venezolano Banesco SA se ha impuesto como el ganador de la subasta del 88,3% del nacionalizado NCG Banco SA frente a las ofertas de la gran banca española y de los fondos de inversión extranjeros, según han informado a la agencia Efe fuentes financieras.

Después de estudiar las propuestas del Banco Santander SA (SAN), Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA (BBVA) y Caixabank SA (CABK.MC) y de los fondos de inversión Guggenheim Partners LLC y por la unión de los fondos J.C. Flowers & Co y Oaktree recibidas el pasado lunes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, o FROB, --el fondo de rescate español-- ha llegado a la conclusión de que la del Banesco es la mejor.

Esto quiere decir que supera en al menos EUR200 millones y es un 50% más generosa que la segunda mejor, además de otros factores que han podido tenerse en cuenta como el mantenimiento de la red de oficinas y la plantilla.

El FROB aún no ha hecho pública su decisión, pero las fuentes consultadas por Efe aseguran que Banesco se hará con el 88,3% de NCG Banco, un 63% en manos del Estado y un 15% más del Fondo de Garantía de Depósitos, o FGD, que compró títulos a pequeños inversores de las antiguas cajas gallegas.

Sin que sea necesario abrir una segunda vuelta para que otros dos competidores mejoren sus ofertas, NCG Banco será adjudicada tras haber recibido EUR9.052 millones de fondos públicos y haber necesitado EUR802 millones del FGD.

El grupo fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova cuenta con una clientela relativamente fiel a pesar de los vaivenes de la entidad y con una multimillonaria partida en créditos fiscales que ha hecho más fácil su compra.

El pasado jueves, el FROB comunicó a todos los interesados que el grupo gallego contaba con EUR2.350 millones en activos fiscales diferidos --DTA, por sus siglas en inglés-- que cualquier ganador, tanto banco como fondo de inversión, podría computar como capital.

Esto se explica porque el Estado garantiza al comprador que podrá compensar ese monto en un plazo de hasta 18 años con los beneficios que vaya generando o, de lo contrario, recibirá deuda pública.

Pero, además, NCG Banco suma unos EUR2.000 millones más en DTA aún sin activar y que, dependiendo de la capacidad de Banesco para generar resultados, podrá aprovechar en mayor o menor medida.

NCG Banco es la marca empleada en sus territorios de mayor implantación por Novacaixagalicia Banco, entidad que nació en 2011 tras la fusión de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.

Fuera del territorio gallego, el grupo operaba bajo la marca EVO, que vendió al fondo estadounidense Apollo por EUR60 millones.

#23

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Buenas, Si te fijas en Santander por ejemplo, verás la importancia en su accionariado de Fondos USA, por ejemplo. Y Sabadell y Popular, ya tienen como accionistas de referencia a mexicanos.

Si el que Banesco (sin ser el régimen Venezolano santo de mi devoción), hace que haya más competencia, y no vayan familias de empleados a la calle. Me parece genial.

Y esperemos que el Bco de España, lo supervise como a cualquier entidad española, y quizás lo vigile más, que por otra parte no está mal, que ya sabemos como acabaron las cajas, pero claro será más fácil sancionar a un banco extranjero que a un grupo de políticos y ex-ministros.

Saludos

#24

Re: Venezolano Banesco gana puja por NCG Banco - Fte

Me alegro de que no haya caído en los colmillos de nuestros vampiros.