Acceder

Comisión tarjeta credito sin notificación cambio condiciones (Bankia)

2 respuestas

Hola,

quiero exponer mi caso para ver si a alguno os ha pasado y a ver si me podéis ayudar sobre como actuar para que no me la líen.

Desde hace bastante tiempo cancelé todas las cuentas que tenía en Bankia, aunque dejé una tarjeta de crédito (Afinity Alcosto) que en su día de alta para poder acceder a la banca electrónica sin tener que tener tarjeta con coste, esta tarjeta era gratuita, el cargo del gasto se pasa como recibo a la cuenta asociada (igual que las tarjetas de Cepsa o City). El martes 2 de diciembre en encuentro un cargo en la cuenta asociada de 35€ en concepto de "Tarjetas crédito Caja Madrid", por supuesto devolví el recibo y llamé a mi antigua oficina para que pasaba, me dijeron que era la comisión de mantenimiento anual de la tarjeta, que por contrato era gratis.
NO me llegó ningún tipo de notificación indicándome que a partir de X fecha las condiciones de dicha tarjeta cambiarían, si lo hubiera sabía la habría cancelado antes.
Esta mañana día 4 he ido a la oficina a cancelarla pero no me han dejado cancelarlo por que dicen que tengo un pago pendiente, que he devuelto el recibo, no me creo mucho eso ya que lo hice a las 12 de la noche del día anterior y esto eran las 8:30 del día siguiente.... Me van a volver a pasar el recibo el día 11 y dicen que cuando me lo pasen que vuelva a cancelarla y una vez cancelada ya devuelva el recibo. Estoy segurísimo que aunque la cancele cuando devuelva el recibo al poco tiempo me llegará una carta indicándome que tengo una deuda de los 35, como si no los conociera.... lo que tengo claro es que voy a regalarles un duro a esto y menos sim haberme mandado la notificación de cambio de condiciones.
He puesto una reclamación ante Atención del cliente pero eso me parece que va a tardar un montón y además van a hacer lo que les de la gana.

Os ha pasado a alguno? Habéis conseguido cancelarla.

Re: Comisión tarjeta credito sin notificación cambio condiciones (Bankia)

Hola,

Has hecho lo correcto, pues nunca se debe pagar nada sin tener un justificante físico o informático que te demuestre el porque de esa cantidad.

Has puesto la reclamación donde debías, es decir, en el Servicio de Atención al Cliente de la entidad y si al cabo de 2 meses no obtienes respuesta o es negativa, entonces, puedes acudir al Banco de España para reclamar y exponer tu caso, serán ellos los que decidan.

No hay que darse por vencido, ni como bien dices, regalar un € a las entidades financieras que bastante ganan ya.

Un saludo, suerte y paciencia.

Re: Comisión tarjeta credito sin notificación cambio condiciones (Bankia)

La verdad es que con el tema de las comisiones no hace falta que te envíen carta, basta con que las tengan publicadas en el tablón de anuncios (que ninguno leemos).
De todas formas, de acuerdo en que hay que protestarla y por lo visto te ha ido bien (te ofrece que devuelvas el recibo tras anular la tarjeta, ojo con los plazos).
Saludos