Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

6 respuestas
Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas
Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas
#1

Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Buenas tardes,

necesito asesoramiento puesto he recibido una llamada de una empresa llamada ISGF de madrid reclamandome una deuda de 260 euros por una cuenta que tenia en la caixa sa nostra en el año 2004 y que segun ellos no cerre i me han generado estos intereses por mantenimiento de la cuenta, la verdad es que yo canvie de domicilio y no tengo ninguna notificación `por ello, me amenazan con cobrarme los intereses desde entonces, gastos de abogado i demas, y no entiendo como han conseguido mi telefono movil.

que puedo hacer? es legal?

gracias anticipadas por vuestros comentarios y ayuda

#2

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Hola,

Lo primero que te recomendaría es que si puedes, hagas frente a a deuda de 260€ y después te dediques a reclamar.

Sino, lo que puede suceder es que te incluyan el fichero de morosos y no puedas pedir un préstamo o tener una tarjeta a tu nombre.

Al cambiar de domicilio ¿lo dijiste en la entidad? o ¿cerraste la cuenta?.

Si cambias de domicilio es obligación del cliente notificarlo en la entidad, sino a efectos del banco, la cuenta la mantienes abierta y sigue generando gastos.

Tu número lo habrán conseguido de la entidad en la que tienes la cuenta ahora.

Un saludo.

#3

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Gracias Borja por tu respuesta. En contestación yo cambié de residencia y no di de baja la cuenta en la entidad, creo, porque esto paso en e 2004 y no me acuerdo. Les he pedido que me manden un justificante del banco conforme debo ese dinero para poder solucionar el tema. Me han contestado que su cliente compro la deuda de varios clientes que ellos son una asesoría y que no disponen de esos datos, cosa que me parece muy extraño, también les he dicho que me fraccionen ese importen y se niegan me han amenazado con ir a juicio en una semana. No entiendo como no justifican el pago de esa deuda y como tampoco me dejan aplacar en 3 pagos esta deuda, como comprenderás tampoco veo lógico ingresar en ese dinero en una cuenta bancaria sin saber realmente a quien y que estoy pagando. Gracias de nuevo

#4

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Hola,

Tienes que poder saber el porque debes pagar esa cantidad, "NUNCA" hay que pagar nada sin saber el motivo o la causa, ya sea factura, intereses o lo que sea.

No te van a llevar a juicio en 1 semana(más quisieran), es una manera de "presionarte" para que pagues ya.

Y deberías poder aplazar el pago de la cantidad adeudada, pues si vas con buenas intenciones a la entidad para solventar la deuda, no deben ponerte mas "trabas", sino estar predispuestos a solucionar un problema que afecta a las dos partes.

Un saludo.

#5

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Sintiéndolo mucho tendrás que pagar, hiciste mal dejando la cuenta abierta, las cuentas no se cierran solas, tienes que ir al banco y llevarte un justificante por escrito conforme a quedado cerrada.

#6

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Cualquier reclamación de pago se puede justificar. Si no son capaces de justificarte la deuda (y encima te meten prisas) eso suena mal. No pagues nada.

Si quieres vete a la caja donde te reclaman la deuda a informarte, que son los únicos que te pueden pedir algo.

#7

Re: Isgf reclamacion de mantenimiento de cuenta - libretas

Si fuera el banco quien te lo reclamase todavía, pero siendo una empresa ajena ni de coña les pagaba un duro... tal vez lo mas conveniente sería poner una reclamación a la agencia de protección de datos y que aclaren de donde han sacado tu teléfono móvil.