Acceder

ING...prácticas un tanto dudosas

7 respuestas
ING...prácticas un tanto dudosas
1 suscriptores
ING...prácticas un tanto dudosas
#1

ING...prácticas un tanto dudosas

Hola a todos,recientemente abrí una cuenta nómina en la que figuro como primer titular y mi esposa (sin nómina actualmente) como cotitular de la mencionada cuenta, pues bien cual es nuestra sorpresa que después de mandar la solicitud de apertura recibir la documentación y volver a enviarla con los datos del cotitular nos encontramos misteriosamente que han abierto una cuenta SIN nómina a mi mujer enviándola tarjetas etc etc de la misma ,al ponernos en contacto telefónicamente con ellos nos dicen que la cuenta sin nómina fue abierta en Junio ....impresionante ,al exigir el documento de solicitud de esa cuenta teóricamente firmado por mi esposa el empleado de ing solo acertaba a decir "eh bueno si ...espere que consulto " para acabar diciendo no se cómo a pasado un error quizás , vergonzoso no me podía creer que una entidad como ING abriera productos no contratados utilizando la palabra error si el cliente se da cuenta de ello,huele a engaño ,mi mujer como dije al principio actualmente no tiene nómina pero en ninguna parte pone que no pueda ser cotitular de una cuenta nómina.Concluyendo diré que tras poner una queja telefonicamente(que no llegará a nada) aún después de un mes seguimos esperando la documentación del cotitular y lo peor es la desconfianza tan grande que tenemos , en cuanto podamos cambiare de banco una pena haber domiciliado aquí la nómina,tanta publicidad en los medios y seriedad CERO.
Muchas gracias por leerme un saludo.-

#2

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

Hola,

No es normal que una entidad financiera habrá sin el consentimiento del cliente ningún tipo de cuenta.

Lo que debes hacer para reclamar es presentar una queja en el servicio de atención al cliente de ING Direct y si pasados 2 meses no obtienes respuesta o es negativa, entonces puedes acudir al Banco de España a presentar una reclamación contra la entidad y exponer tu caso para que sean ellos quien determinen que ha pasado.

Si no estás contento, en cuánto puedas cámbiate de entidad financiera, pues no se merecen que tengas tu dinero ahí.

Un saludo.

#3

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

Muchas gracias Borja por la respuesta así lo haré.-
Un saludo

#4

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

Para cualquier duda que te pueda surgir, no dudes en pasarte por el foro.

Un saludo y paciencia, que con los bancos ya se sabe...

#5

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

realmente es raro, en casa tenemos 2 cuentas nomina en la que una soy titular yo y el la otra mi mujer y los 2 somos cotitulares y a la hora de dar el alta en su dia sin problema,

#6

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

Si es raro. he tabajado con mas bancos y jamas me habia pasado algo similar,siendo muy comprensible puedo llegar a entender que se produzcan errores humanos o informaticos o como los queramos llamar,y todo porque mi mujer no tiene nomina .En otros foros he leido que activan automaticamnte una cuenta Sin Nomina al comprobar que ese cliente no tiene ingresos (me sigue resultando dificil de creer ) espero que lo riguroso que son recabando informacion acogiendose a la Ley antifraude tambien lo sean en todo lo demas porque no creo que sea muy legal activar un producto bancario sin haber sido contratado y para colmo te den unas explicaciones sin sentido que no se las cree ni un niño.-

#7

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

Tengo la respuesta a tus dudas. Tu mujer o alguien usando sus datos, abrió una cuenta Sin Nómina por internet, y jamás envió documentación alguna. Las cuentas abiertas por internet, quedan abiertas durante años, y cuando el cliente formaliza algún producto con las mismas condiciones, automáticamente acepta las condiciones del contrato de prestación de servicios que es el mismo para la cuenta nómina y para la cuenta sin nómina.
Cuando ING recibe la documentación de la cuenta nómina, para incluirla como segunda titular, automáticamente el sistema formaliza la cuenta sin nómina que había pendiente, y le envía las tarjetas.
No hay nada fraudulento ni sospechoso. La solución es sencilla, cancelar la Cuenta SIN Nómina y listo.

#8

Re: ING...prácticas un tanto dudosas

La solución sería la petición de firma electrónica desde el primer momento así no habría dudas de quien solicita un apertura de un producto,en este sentido es mejor buscarse un banco físico.
Particularmente mi experiencia con este banco vuelvo a reiterar que ha sido pésima ,a lo de la cuenta"fantasma" se suma que llevo dos meses esperando la documentación del cotitular de la cuenta ,estoy cansado de llamar y poner incidencias, en cuanto pueda cancelo la cuenta nómina, eso si me voy sin ningún tipo de sospecha ni de fraude jajaja.
Adiós.