Acceder

Resultados de Banca por Internet

7 respuestas

Re: Cuentas banca online: mírenlas por el lado positivo y rían

Y digo yo una cosa: si a pesar de las pérdidas siguen tan tranquilos y tan contentos, animados y felices con su negocio online, será porque les salen muy bien sus cuentas, no creo yo que nadie pierda dinero porque sí. ¿Perdería alguien dinero porque sí? Nos van a decir que sí, que tururú pajarito. Total nada, total a cualquiera se le olvida respirar...,sí. Sí, sí.

La vida da muchas vueltas y cuando pasen unos años la banca online va a ganar lo habido y por haber y se van a reír de todo esto, anda que no: ¿Y lo graciosos que pueden ser estos momentos mirados desde la opulencia que con toda certeza esperan?....Si hasta a mí me dan ganas de reír, si es para tirarse por los suelos.

Re: Tu Crees???

Siento discrepar. Soy un esceptico y no creo en la realidad de una Banca pura por internet. Los Beneficios de estas entidades han sido ridiculos, y muchos de ellos a costa de canibalizar clientes de su propio grupo(por tanto dudo que se les pueda llamar beneficios). Por supuesto que apuesto por las nuevas tecnologias para la Banca, pero seran un canal mas, y no el mas importante para contratar.....

Respecto a que si estan tranquilos mientras pierden pasta....que quieres que te diga. Ahi esta Terra aguntando ya años de perdidas. ¿En algun momento sera rentable? Lo dudo. ¿Por que aguantan? Porque ni Timofonica, ni los Bancos son tan listos como nos quieren hacer creer. Son perosnas normales que han metido la pata hasta el corvejon (me descojono con la historia de Patagon y el inutil de Corcostegui). En algunos casos meras operaciones maquillaje para subir el valor en bolsa al hilo de una supuesta modernizacion......

O los bancos`por internet apuesta por una presencia fisica o la palman....

Un saludo

PD: Creo que de estos problemas solo se salvarn los brokers por internet , cuya clientela no tiene nada que ver con la de la banca

Re: Cuentas banca online: mírenlas por el lado positivo y rían.

¿Es la Nueva Economía una forma de degradación? ¿A qué no? ¿Mejorará en el futuro? ¿A qué sí? Pero, acabáramos, todo tiene un precio y dado que el pesimismo es conservador queda claro, en fin, que no parece nada fácil que todas las entidades de la Nueva Economía sobrevivan, aunque de ahí a pensar que su futuro es el tanatorio no lo tengo tan claro.

Y, centrándome en la banca online, pienso que hay motivos para el optimismo y que estas cuentas de resultados que hoy nos parecen un drama porque no hay forma de entenderlas, en unos años serán una juerga porque las leeremos en clave de vodevil.

Muchas gracias.

Re: Cuentas banca online: mírenlas por el lado positivo y rían.

El avance de las entidades online es imparable. Los cinco bancos de este mercado (ING Direct, Patagon, Uno-e, Bancopopular-e e Inversis) lograron arañar al resto de entidades tradicionales un punto de cuota en depósitos de ahorro al cierre de junio con respecto al mismo periodo del año pasado. Ya controlan el 3,9% del mercado.Activobank ya no está en el ranking, al pasar a integrarse como unidad de negocio dentro del Banco Sabadell después de que éste rompiera su alianza con el otro principal accionista, el Banco Comercial Portugués (BCP).Algunos de los bancos por Internet aún no han logrado rentabilizar el negocio y siguen con pérdidas, como Inversis y Uno-e (del BBVA), según los datos de la Asociación Española de Banca (AEB). ING Direct, que no comunica a la asociación los resultados al ser una sucursal de una entidad extranjera, ya afirmó que en el tercer trimestre del año pasado entró en beneficio operativo (sin contar gastos de marketing, impuestos y amortizaciones).El primero por depósitos captados sigue siendo ING Direct, con 7.265,4 millones acumulados a junio, lo que supone un significativo incremento del 56,7%. Le sigue de cerca Patagon, con el que mantiene desde siempre una guerra comercial por la remuneración del pasivo. La filial del Santander Central Hispano acumula 2.555,4 millones, un 13,8% más.Sorprende el elevado incremento del Bancopopular-e.com, el primero que entró en beneficios, que en un año ha logrado más que duplicar la cifra de depósitos, si bien el volumen está lejos del que poseen los dos principales bancos online (158,2 millones).Inversis, participada, entre otros, por Caja Madrid, El Corte Inglés, Indra y Zaragozano (que venderá su paquete al resto de socios) ha triplicado el pasivo, que se sitúa en 32 millones. Si bien la entidad está más enfocada a clientes de perfil inversor más que meramente ahorrador.

Fuente 5 dias.

Pues a mi me parecen un poco tristes. ING Direct es quien marca la pauta y ya sabemos a costa de que(como dice un amigo mio con buena p... bien se .......lla). Patagon similar. JJajjajajaa y lo Banco popular e Inversis es de morrise de la risa. Tieien menos pasivo que muchas sucursales tradicionales que conozco.

Esto es ELDorado en el mal sentido de la palabra

Banca online o Banca multicanal

La apuesta por la banca online pura parece haber remitido para entrar a competir en una banca multicanal (al menos Internet, teléfono y sucursales en las principales ciudades).

La banca online ha reducido su cuota de mercado (ver en http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,381717,00.html) bien es cierto que por el descenso de ING.

Ahora la inversión en un banco puro online debe incurrir en un tiempo hasta que empiece a ser rentable. Solo se trata de hacer cuentas y ver si resulta rentable y cómo. ¿Cuántos años se tarda en amortizar la inversión? Patagon y BancoPopular-e ya lo han conseguido.

En cuanto a las entidades tradicionales que cuentan con una oficina virtual en muchas ocasiones destinan menos empleados al departamento online que a la mayoría de sus sucursales físicas.

Confío en la banca multicanal con Internet como canal principal.

Un saludo.

Re: Banca online o Banca multicanal

Cuando dices amortizar te refieres a obtener beneficios....beneficios que sinceramente considero ridiculos en proporcion al capital invertido.Amortizar yo le llamo al payback, a recuperar lo invertido. Les costara una enormidad de tiempo a este ritmo. Insisito en que me gustaria saber cuantos no clientes del grupo se han captao a traves de Internet. Si un director de una sucursal se hubiese gastado esa cantidad de pasta en captar clientes,estaria en la carcel por malversacion de fondos

Creo en Internet como herramienta de acercamiento al cliente, como herramienta en procesos operativos faciles(cuentas correientes, domiciliaciones, bolsa, etc...), etc...pero no como herramienta de gestion de procesos complejos: hipotecas, prestamos personales, gestion patrimonial, ....ahi el cara a cara es funadamental. Muchos consejeros delegados desearian librarse de las personas que pueblan sus plantillas pero lamentablemente(para ellso) no lo han conseguido (Corcostegui jodete)

Re: La banca no puede separar su destino de la sociedad.

Resaltar a la banca no por su utilidad social sino por si es más lucrativa online o multicanal es como si en un concurso de belleza sólo se valorara la ropa. Lo que cuenta no son sólo los beneficios privados sino si se ofrece un servicio útil a la sociedad: ¿Ofrece la banca un servicio útil a la sociedad? Sí, lo ofrece. Por consiguiente, el desarrollo de la banca se debe insertar dentro del desarrollo natural de la sociedad a la que sirve.

De ahí que la única belleza que poseemos es poder mirar a las cuentas de la banca online por el lado bueno y tener la dignidad de apostar por una sociedad decente, con una banca que no dé asco.