Acceder

ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

6 respuestas
ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.
ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.
#1

ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

Buenas,

Tengo una cuenta bancaria de la que soy cotitular con mi pareja pero sólo la manejo yo. El hecho es que tengo dicha cuenta corriente en negativo y nos han incluido a los dos en asnef. ¿Puede mi pareja anularse de esa cuenta en esta situación?
La cuenta está así porque fraccioné el pago de unas compras con MI tarjeta y cada mes aumenta la deuda ya que por circunstancias no puedo pagarlo. Pero es que ella no tiene nada que ver. A efectos del banco, ¿puedo quitarla a ella de ahí?
Gracias

#2

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

Depende de si la cuenta está constituida a nombre de los 2, o ella está como autorizada. ¿Cual es el caso? Si es el primero, legalmente, la deuda es de los 2.

#3

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

La cuenta está nombre de los dos. De echo la carta de asnef viene una a mi nombre y otra al suyo y la llaman COTITULAR. Pero entonces, ¿ella respondería por la mitad de la deuda o eso no se puede hacer? ¿No puedo sacarla de ese lío q

#4

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

ese lío que no tiene nada que ver con ella? Porque la tarjeta con la que hice el aplazamiento está a mi nombre aunque repercuta en la cuenta corriente.
Gracias

#5

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

Si he entendido bien, tanto la tarjeta como la cuenta son de la misma entidad bancaria, ¿no?

Mucho me temo que el banco no va a permitir quitar titulares si la cuenta está en negativo.

Por otro lado, seguramente el banco os ha metido en ASNEF porque tenéis la cuenta en negativo y eso es una obligación de pago que comparten todos los titularss de la cuenta, independientemente de quién originó el cargo en la cuenta.

Lo mejor es que intentéis pagar la deuda cuanto antes, ya sea ella, tú, o los dos. Otra cosa es que luego pactéis entre tu pareja y tú que le devuelvas todo lo que ella haya aportado para saldar la deuda.

Luego ya, cuando esté la cuenta sin números rojos podréis cancelarla o en su caso (algunos bancos no lo permiten) quitarla de cotitular.

#6

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

Estoy con Seldon, tanto en el "diagnóstico" como en el tratamiento.

Por lo que explicas te han incluido en ASNEF por números rojos en la cuenta (2 titulares), no por débito de una tarjeta (1 titular), aunque sea lo último lo que genera lo primero.

Es lo mismo que si la deuda se hubiera originado por no disponer de saldo para pagar un recibo de teléfono o de la luz, que va a nombre de un titular pero genera números rojos en la cuenta de la que sois ambos titulares y por tanto responsables ante el banco de que no esté en descubierto nunca.

#7

Re: ASNEF para cotitulares en embargo cuenta corriente.

Siendo ambos titulares de la cuenta sin lugar a dudas ambos sois resposables del pago ade la deuda (de cara a terceros).
Saludos