Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

12 respuestas
¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)
¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

GRACIAS compys, por todas estas respuestas. El problema es que YO, ya estoy en USA y sería hacer una transferencia desde una cuenta que tengo en ING.
Estudiaré todo con detalle y comentaré que solución he tomado.
Un s2 compys

#10

Re: ¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

Hola pedru79, con Bank of America estoy pensando hacer una cuenta en euros, para así quizás hacer esta transferencia importante. Gracias por lo de HIFX, lo investigaré.
Ya hice una transferencia de ING a BOA, de pequeña cantidad, me cobraron en ING, sobre 30€ por comisiones, pero el problema vino por parte de BOA, que me pillo 12$ solo por recibirlo y no me lo cambio el dinero al cambio del momento, si no TRES DÉCIMAS MENOS, ósea al cambio que les dio la gana. Por eso estoy investigando, pues la cantidad es ya más importante.
¿Por curiosidad donde vives en USA? Yo en Miami, que es muy bonito lugar.
Un s2 compy

#11

Re: ¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

Hola Kcire369, yo vivo en North Carolina, por aqui también hay buenas playas...
Yo lo hice todo desde aqui, pues cuando me vine hace unos meses intuia una ligera apreciación del euro (no por que sea un gurú de la economia si no más bien por lo que leia en este estupendo foro),y vaya si tuve suerte que ordene el traspaso en maximos de 2 años. Lo único que la cuenta de España tiene que ser del mismo titurar que se registre en HiFX. La de Usa no hace falta.
Yo también uso la citi oro pues tiene 0 comisiones para pagar en establecimientos y el tipo de cambio es practicamente el oficial, inapreciable el diferencial.
Cualquier cosa aqui estoy.
Saludos!!!!!!

#12

Re: ¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

En estos días pedru79, estoy en proceso de varias COSAS muy importantes JUNTAS y no puedo con todo, así que si quieres que te hable de algunas IDEAS, envíame un MP y hablamos por nuestros CORREOS...

Esta información es aplicable a todas los que me han respondido en este hilo.

ES ORO no es PETROLEO NO es una estúpida IDEA...

Un s2 compys

PD: Dentro de algunos años la comparto con TODA Rankia...hay cosas que uno NO sabe si son BUENAS o MALAS...

#13

Re: ¿Buena Casa de Cambio? (Divisas)

Buenas tardes,

La mejor opcion para tus transferencias internacionales es TRANSFER WISE, esta situada en UK, tu generas el transfer con el importe en EUR e indicas los datos de tu cuenta en USD. Una vez introducidos tus datos haces un transfer de tu cuenta en ING Direct a la cuenta en EUR de TRANSFER WISE (GRATIS) y en 1 dia recibiras los fondos en tu cuenta de BOA.
El cambio sera practicamente el mismo que veras en el Spot de Reuters, y la comision es de 4.95 Eur (aprox), por un envio de Eur 500 te puedes estar ahorrando 40 Euros que pagarias en cualquier banco entre Swift, % sobre el efectivo y % sobre el tipo de cambio (normalmente entre un 2% a 4%).

Sobre los comentarios que te hacen:

1. El Banco de Espana no cambia divisas, si estas en Madrid, puedes cambiar en la CECA (Alcala junto a Gran Via), ten en cuenta que el cambio en efectivo es SIEMRE mas caro que la transaccion entre cuentas.
2. Las transacciones con tarjeta de debito son una buena solucion temporal si estas corto de fondos, solo como emergencia, te cobren o no comision, el tipo de cambio acostumbra a tener no menos de un 3% de comsision incluido en el tipo de cambio, siendo lo mas comun un 4%, para mas INRI, estos porcentajes se aplican sobre los tipos de cambio que tengan en ese dia los operadores de las tarjetas p.ej. Visa, Amex, MasterCard, etc. sobre los cuales el bancos acostumbran a ganar otro porcentaje adicional.

Pd. Contacta con ING Espana e informa de que eres residente en EEUU, los residentes, estos tienen unos requisitos especiales de reporting para los bancos, ten en cuenta que tener cuentas fuera de EEUU puede ser muy perjudicial en el momento de presentar tus impuestos en el pais, y si no estan correctamente reportadas todas las cuentas y balances, puede tener serias consecuencias, que en America se tramitan por la via penal a diferencia de Espana en la que se tratan por la via administrativa.

Saludos,