Acceder

La morosidad bancaria continúa subiendo

12 respuestas
La morosidad bancaria continúa subiendo
La morosidad bancaria continúa subiendo
Página
2 / 2
#9

Re: La morosidad bancaria continúa subiendo

La culpa es compartida entre los bancos por conceder hipotecas y préstamos a gente que no debían y de las personas que lo solicitaron sin pararse a pensar si podrían hacer frente en el futuro.

El porcentaje de culpa que corresponde a uno y otro no sabría decírtelo, te "reto" a que me lo digas tu.

Un saludo.

#10

Re: La morosidad bancaria continúa subiendo

Buenas, pues mi opinion es que el maximo responsable es el que firmo las condiciones. ¿conoces a alguien que llamaran a casa de sus padres (donde vivian ) y le obligaran a firmar un prestamo o hipoteca.Saludos

#11

Re: La morosidad bancaria continúa subiendo

Yo creo que hay dos tipos de morosidad, una es la del voluntarismo, aquellas hipotecas que ya nacieron mal, y otras fruto de las circunstancias ¿quien iba a decir que empresas de solera iban a cerrar?

En todo caso, la parte del león se lo llevan las promotoras ... !!!! eso so "el menudeo" también suma ...

#12

Re: La morosidad bancaria continúa subiendo

No, pero conozco a muchísimos que su barrio antiguo se llenó de gentuza venida de fuera, y tuvieron que mudarse de manera obligada por no vivir como en la cárcel.

#13

Re: La morosidad bancaria continúa subiendo

Por supuesto que la persona que firmo un préstamos o hipoteca tiene parte de culpa si no puede hacer frente al mismo, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias y los motivos de porque no pueden devolver el dinero.

Las entidades financieras también deberían asumir parte de la culpa por haber concedido préstamos a personas que no debían.

Un saludo.