Acceder

Coinc

16 respuestas
Coinc
1 suscriptores
Coinc
Página
1 / 3
#1

Coinc

Hola, estoy informandome sobre la cuenta coinc, y sólo se puede poner un titular, si el dinero que voy a poner son ahorros de mi mujer y mios, y los ponemos a nombre de uno que tratamiento fiscal tendran en la declaracion de la renta, gracias

#2

Re: - Coinc

Hacienda verá que la cuenta está a nombre de uno y cobrará los impuestos a esa persona. Si hacéis declaraciones separadas, la otra persona no podrá compensarse esos impuestos en nada (por ejemplo, en la hipoteca).

En mi caso, casi todo el dinero está en la cuenta de mi mujer, porque ella tiene un salario bajo, para luego poder compensar esos euros pagados a Hacienda con la hipoteca.

Mi consejo: haced dos cuentas, que tampoco se tarda tanto y no es tan complicado. Así podéis pasaros el uno al otro el dinero fácilmente según os interese más fiscalmente.

#3

Re: - Coinc

No tienes ningún problema, pues la procedencia del dinero está clara y a nombre de ambos. Yo llevo años haciendo depositos online a nombre solo de mi mujer o mío y nunca he tenido ningún problema. A la hora de hacer la declaracion de la renta si la haceis conjunta no hay cambios y si la haceis separada tu declaras los intereses de lo que tengas solo a tu nombre y tu mujer hace lo mismo con las cuentas a su nombre.

Coinc es una buena oportunidad de ahorro sin riesgo y siempre disponible a un interes al 2,25 %.

#4

Re: Coinc

Y por que no abres 2 cuentas para cada uno y los intereses los juntais en otra cuenta conjunta que tengais? Ademas asi podeis superar los 35.000€ de limite..

#5

Re: - Coinc

Esto depende, si estás casado en régimen de gananciales, los intereses deben declarlos los dos (la mitad cada uno), aunque estén sólo a nombre de uno los depósitos.

Saludos.

#6

Re: Coinc

Muchas gracias a todos, como estoy en manantiales declarare los intereses al 50%.

#7

Re: Coinc

a ver que en esto de hacienda voy un poco perdido , yo estoy casado con separacion de bienes , pues justo el año que me cae yo en el 2009 lo hicieron obligatorio en la comunidad valenciana, solemos hacer la declaracion por separado porque nos sale mejor, ella tiene su piso con hipoteca que es donde vivimos, solo le quedan 5 años por pagar y tiene un sueldo de 1300 neto y yo tengo otro piso alquilado a unos inquilinos , pago hipoteca , me quedan 25 años,y gano 2000 netos , tengo idea de meter unos 20000 euros en la cuenta coinc, ademas me interesaria a mi meter de mi dinero unos 10 000 que tengo en ing , que me recomendais?
que me abra una cuenta para mi solo y que los 20000 los abra anombre de mi mujer?

#8

Re: Coinc

Si teneis separación de bienes, lo suyo es que cada uno abra su cuenta y meta su dinero. Así no hay problemas con hacienda ni con nada.
Mi mujer y yo lo tenemos así.
Y tiene la ventaja de que si ahorráis más, no llegarás tan pronto al límite de 35 mil que es lo máximo que remuneran en Coinc.