Acceder

Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.

3 respuestas
Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.
Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.
#1

Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.

Hace aproximadamente año y medio contrate con Banesto una campaña que consistía en hacer todos los meses un ingreso o transferencia de 1000€ y domiciliar 3 recibos durante un periodo, de creo recordar 30 meses. Esta campaña llevaba vinculadas 2 tarjetas (sin obligación de uso) y una de ellas es tarjeta regaló de 500€. Hasta aquí bien porque yo he ido cumpliendo mensualmente con mis obligaciones.
El problema viene cuando a mediados de septiembre solicite a Banesto el duplicado de las tarjetas porque dejaron de funcionar (algo habitual debido al uso).
Tras más de 6 semanas llamando a mi oficina, enviando correos al gestor comercial de mi oficina y no recibir ninguna respuesta, sólo en dos ocasiones, he recibido las tarjetas.

Este problema no es puntual ya que la tarjeta regalo de 500€ que me dieron estuve casi un año sin usarla porque no funcionaba, me decían que estaba correcta, pero no funcionaba.

Tampoco recibía los SMS de confirmación de compra y estuve muuucho tiempo igualmente reclamándolo.

Con todo esto, he puesto dos reclamaciones por teléfono a la línea de atención al cliente de Banesto.

Mi planteamiento es, creéis que tengo derecho a exigir a Banesto la cancelación total de la cuenta sin recibir ningún tipo de penalización. El motivo principal que argumento es la falta de atención y servicio al cliente, creo que es la base principal de un negocio y además motivos tengo y bien justificados.

Que consejo me dais?

Ahhh, yo no pretendo quedarme con los 500€, si les parece oportuno hacer un prorrateo del tiempo transcurrido y devolverles la parte correspondiente, ningún problema pero quiero irme de esa banco ya si es posible.

Gracias.

#2

Re: Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.

Me imagino que de entrada no te prorratearán nada y te cobrarán la penalización que haya estipulada en el contrato que firmaste. Ese será con casi toda probabilidad la situación de partida del banco.

Luego, que puedas reclamar con posterioridad, de acuerdo. Pues sería primero optativamente en Oficina (nada que hacer), después obligatoriamente en el SAC de Banesto (por escrito y con sello de entrada o justificante de fecha) y si no te contestan en dos meses, o su respuesta no te satisface, reclamación al Banco de España (incorporando la reclamación previa al SAC) y a ver que dicen.
Su respuesta no sería vinculante, sino una recomendación, si bien es cierto que si no resulta demasiado onerosa para el Banco (como parece ser tu caso), la suelen acatar.

Ahora tu decides si emprendes la cruzada, o lo dejas estar un año más hasta que venza tu compromiso y cierras luego.

#3

Re: Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.

Tu puedes plantearles algo logico pero ellos pueden actuar como les de la gana. En el caso de mi mujer que tenia un compromiso de nomina, se puso enferma y despues de una temporada paso a pagar la mutua de trabajo.

Pues aplicaron el incumplimiento de la promocion ya que la nomina era pagada por transferencia no etiquetada como nomina... y dadas sus condiciones no hubo prorrateo, estuve dando la lata al SAC y recibiendo respuestas dispares, a nivel fiscal esas transferencias eran rendimientos del trabajo con su IRPF y Seguridad social cobrados en el documento de la nomina pero para ellos no, nos pedian que la mutua la etiquera como nomina, lo que es imposible al no ser trabajador suyo. Lo gracioso es que en las bases recogia la posibilidad de paro y dejar de cobrar la nomina y si el subsudio, pero no que se ponga malo el trabajador y lo pague una mutua.

Tardo unos meses la protesta en dar frutos pero nos devolvieron la comision cobrada por incumplimiento pese a recibir puntualmente el dinero de la mutua. Aunque por telefono todo eran negativas.

En fin, que ates cabos bien antes de hacer nada leete bien tus compromisos y que sobre todo estes atento a que las palabras se las lleva el viento o la politica de empresa a un nivel superior.

#4

Re: Cancelar cuenta Banesto con campaña regalo.

En principio ya tengo una respuesta de mi banco desde del SAC de Banesto, yo llame para exponer una reclamación y se envió al director de zona, este la reenvío al mi banco. Su respuesta es que no procede desde su punto de vista.

Claro que sí consideráis que voy a volverme loco y finalmente no conseguiré nada....mejor no me caliento la cabeza y que les den....

Gracias.