Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva cuenta en divisas

3 respuestas
Nueva cuenta en divisas
Nueva cuenta en divisas
#1

Nueva cuenta en divisas

Hola a todos! Enhorabuena a los desarrolladores por un foro tan completo como este a los aficionados al mundo financiero!

Se me plantea una duda...

Quiero abrir una cuenta en divisas...trabajo con Dólares y Libras frecuentemente. Realizo pagos a empresas americanas e inglesas frecuentemente y alguna vez a empresas canadienses. Creo que este tipo de cuentas supondrían un importante ahorro.

Mi intención es realizar transferencias de entre 100.000 y 300.000 anuales, y de manera esporádica sacar unos 1.000 o 2.000 dólares o libras al año para los breves viajes que realizo.

Contactando con el banco con el que llevo cerca de 10 años trabajando, no me aseguran la comisión que me cobrarán a parte del tipo de cambio normal, durante un periodo de tiempo de un año por ejemplo, que me sería muy útil de cara a poder fijar unos precios determinados aquí en España. ¿Esto es normal? Además, he tenido que abrir tres cuentas distintas para tres divisas.

Y por otra parte, dónde puedo encontrar información sobre este tipo de cuentas en divisas, para informarme realmente? Puesto que mi banco me deja con muchas dudas, que creo que se basa en el propio desconocimiento que ellos tienen del tema. En la red tampoco me es fácil encontrar información.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo.

#3

Re: Nueva cuenta en divisas

Pienso que para esa operativa no te vale cualquier oficina bancaria, tiene que ser una oficina de cierta importancia y que tenga un completo departamento de extranjero.

Busca en tu actual entidad y si no tiene esto estas obligado a hacer estas operaciones con otra entidad.

Si encuentras esa oficina te diria, casi con seguridad, que podrias negociar las comisiones y cualquier otro gasto que te surja en tu operativa.

Saludos.

#4

Re: Nueva cuenta en divisas

No tengo cuenta en divisas pero si pago con frecuencia en divisas desde cuentas en Euros.
A mi me va bien el Sabadell y Banesto. aunque de los dos el que más barato me sale es Banesto por si quieres pasarte a mirarlo.
Eso si, como dice Jrm10, para estas cosas mejor ir a la oficina central que a una de barrio...