Acceder

¿De Evo a NCG?

20 respuestas
¿De Evo a NCG?
2 suscriptores
¿De Evo a NCG?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿De Evo a NCG?

Pues sí, te pueden obligar o no a que tengas una cuenta en la entidad en la que te concedieron la hipoteca, mientras que tu cuenta original pasa a formar parte de la nueva entidad.

Juegan con eso los bancos, y así obtienen comisiones por transferencias de una entidad a otra, además de obligarte a que domicilies algún recibo.

#10

Re: ¿De Evo a NCG?

Pues yo estoy en las mismas y no se que hacer... que pasa si no firmo ningún contrato de los que me han enviado ? de momento mi nomina sigue estando en EVO Banco, no se si la hipoteca este próximo mes me la cobrara EVO Banco... o que pasará, pero el director de la Oficina de NCG me persigue para que le devuelva los contratos firmados, las nuevas tarjetas de debito ya me las han enviado a casa y la modificación de la póliza del seguro de la vivienda...

Saludos.

#11

Re: ¿De Evo a NCG?

Hola a todos!
Mi caso es parecido, tengo hipoteca que firmé inicialmente en CAIXA GALICIA (2001).
Como es VPO, tengo todavía 3 años con bonificación.
Hace un par de años todo me pasó a EVO (hipoteca, cuenta y tarjeta).
La semana pasada me llamaron de NOVA CAIXA GALICIA, para que pase por su oficina, a la que me tengo que desplazar 30 km.
Sólo me han dicho que es para firmar el cambio de hipoteca, que ahora será a NCG.
Las condiciones que ahora tengo con EVO, al tener domiciliada la nómina, son:
-Mantenimiento de cuenta....0%
-Mantenimiento de tarjetas..0%
-Transferencias gratuítas
-Reintegros gratuítos en cualquier cajero, aunque no sea de la entidad.

Agradecería algún consejo sobre qué precauciones debo tomar antes de firmar nada.
¿Me puedo negar, como dice Alfredola? ¿están obligados a mantenerme las condiciones o me las pueden cambiar?

Gracias de antemano.

#12

Re: ¿De Evo a NCG?

Las tarjetas te las debe enviar la entidad financiera si el cliente las pide explícitamente.

Haz lo que más te convenga y no lo que diga el director de tu sucursal.

Si estás contento con la atención y los servicios contratados en Evo Banco y si tienes la opción de pagar la hipoteca mediante una transferencia, no te cambies de entidad.

Compara las condiciones que tienes en una entidad y la que te ofrece la otra, pero no hagas nada por la presión de nadie.

#13

Re: ¿De Evo a NCG?

Gracias por los consejos, Borja.
No sabía que pudiese tener la opción de pagar la hipoteca sin cambiar de entidad. Según me dijeron, mi hipoteca pasará a ser de Nova Caixa Galicia.
De todos modos, mañana llamaré a la oficina de EVO para comentarles el tema.
Ya os comunicaré qué me dicen.

Saludos.

#14

Re: ¿De Evo a NCG?

El que la hipoteca se quede en una entidad u otra, depende de como se realice la fusión entre las entidades y del acuerdo al que lleguen.

Pero, por lo que he leído, debes tener la opción de pagar la hipoteca a través de una transferencia bancaria y sin tener una cuenta en la entidad destinataria.

Llama a la entidad y haber que solución te ofrecen.

Un saludo.

#15

Re: ¿De Evo a NCG?

Bueno, pues ya he hablado con la oficina EVO.
Me han comentado que es correcto el cambio de oficina, y que puedo seguir teniendo las mismas condiciones con ellos.

El problema es si en NCG intentan obligarme a abrir cuenta con ellos, me exigen pagar mantenimiento de cuenta, a no ser que domicilie mi nómina (creo que será lo que me dirán).

He consultado también en EVO que si les puedo reclamar la exención de pago de mantenimiento de la cuenta, por lo que dice la normativa del Banco de España. Me han dicho que sí, que es cierto que es así.

Así pues, el día 11 de Noviembre comentaré en este foro el resultado.

Saludos.

#16

Re: ¿De Evo a NCG?

De acuerdo Jorge, estaremos esperando acontecimientos.

Suerte y un saludo.