Acceder

Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

6 respuestas
Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia
Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia
#1

Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Bueno, el caso esque hoy he hecho mi primera transferencia online en bankia. Bueno, mas que transferencia ha sido un traspaso interno a una cuenta conjunta. El caso esque solo me ha pedido la clave de operaciones, y el traspaso se ha realizado correctamente. Pensaba que antes de validarla me enviarian mensaje al movil con otro codigo, pero no he recibido ninguno...

Asi que mi duda es basicamente esa, ¿¿solo solicitan la clave de operaciones para realizar las transferencias?? ¿¿o sera porque era un traspaso interno y con la clave de operaciones ha sido suficiente y para otras transferencias si que lo valida?? En caso de una transferencia a otro banco o titular, ¿¿si que enviarian algun sms al movil??

Mas que nada por quedarme tranquilo.

Gracias!!

#2

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Esta mañana he realizado una a través de BankiaLink (Supongo que será igual) de 1.50€ a otra persona y no me ha pedido nada mas, la verdad que tienes toda la razón, que menos que una tarjeta de claves o un misero SMS

#3

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Hasta hace poco bastaba con introducir la clave de firma pero ahora han añadido tambien una refrencia que te envian por sms al movil (no se si en traspasos no se solicita)

En mi caso hablo de Bankia fisica, CajaMadrid, quizas cada caja tenga unas normas distintas?
Un saludo.

#4

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Ya, no te ha pedido la firma???????

Jodo, que exquisitos os poneis por un traspaso o una transfer de 1,50......

Lo ideal que os envien un notario a casa con clave encriptada bajo 7 cerrojos , ya puestos .....

Eso sí que me den mi dinero en cualquier lado presentando un supuesto dni ...

#5

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Desde mi punto de vista la seguridad es buena. Pide firma siempre y ademas SMS cuando son cantidades elevadas, o a cuentas del extrangero, o a otras entidades... etc.

Si ya has hecho otras veces transferencia a esa cuenta, por ejemplo, ya no pide SMS (salvo si es una cantidad muy elevada por ejemplo).

Por hacer una transferencia de 1,50 no creo que sea necesario enviar SMS y menos todavía si es un traspaso a una cuenta tuya.

#6

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Effectivamente, en estos días he realizado dos transferencias, una a otra entidad que la hago todos los meses y sólo me pidió la firma, pero hice otra a una cuenta distinta y si a parte de la firma me mandaron un SMS.

#7

Re: Dudas con seguridad al hacer transferencia online bankia

Creo que la seguridad no es absoluta pero si es suficiente.
1. Para entrar en la oficina de internet te piden clave numérica o DNI electrónico.
2. Para confirmar la transferencia te piden firma electrónica numérica.
3. Si la trasferencia supera cierto límite te mandan otra clave al teléfono móvil.
Si aún así hay gente que no se fía, que utilice otros medios.