Acceder

Viaje a Polonia y cambio de moneda

8 respuestas
Viaje a Polonia y cambio de moneda
Viaje a Polonia y cambio de moneda
Página
1 / 2
#1

Viaje a Polonia y cambio de moneda

Saludos.

En pocos días voy a viajar a Polonia. Actualmente el banco físico con el que trabajo es La Caixa. Me pregunto si sale más a cuenta acudir a una oficina a por algo de efectivo, si es mejor sacar dinero ahí directamente de cajero, si lo mejor es pagar todo lo que pueda directamente con tarjeta (Visa-electron a débito del mismo banco) o si lo mejor es tirar de cualquier otro método alternativo que alguien pueda sugerirme.

En fin, esta es la duda. Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

#2

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

Te recomendaría sacar algo de efectivo para el primer día y luego tirar de Visa..

#3

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

Hola Deschain,

Yo te aconsejo que pagues todo lo que puedas con tarjeta y que cambies el efectivo en Polonia.

Aquí te dejo un hilo que también te puede ayudar: Comisión cambio de moneda de Euros a Złoty

Saludos

#4

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

A lo mejor estoy anticuado, pero me extraña que por un dólar o un euro no te ofrezcan el doble de la moneda local.

#5

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

Para ir al extranjero, usa tarjeta de crédito (y no de débito).
La tarjeta de débito te bloquea durante un tiempo la misma cantidad que has pagado, normalmente.
Saludos,

#6

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

El año pasado fui a Cracovia, y el mejor tipo de cambio lo encontré en el centro de la ciudad (en un kantor). Consejo:

1.Cambiar en la ciudad
2.Cambiar en el aeropuerto
3.Cambiar en España

Si tu tarjeta te cobra por tipo de cambio, posiblemente te va a salir mejor cambiar dinero allí. Si no te cobra comisiones por tipo de cambio, pago en el extranjero, etc... usa la tarjeta para pagar todo lo que puedas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

Eso depende de las comisiones que tenga tu tarjeta.
Dices que tienes de la caixa, pues vete preparando que esos te cobrarán la comisión por cambio de divisa en cada compra que hagas y si además utilizas un cajeró te cobrarán comisión por utilizar un cajero que no es de la caixa, además de la comisión de cambio de divisa. Creo que te saldrá mejor cambiar euros en cualquier casa de cambio de Polonia y cuado se te acaben los euros a pagar con la tarjeta.
Te recomendaría que llevaras una tarjeta que no te cobre comisión por pagos en divisas y que pagaras con dicha tarjeta.

#8

Re: Viaje a Polonia y cambio de moneda

¿Hay algún banco especialmente recomendable con el que trabajar con el fin de minimizar todo este conjunto de comisiones? ¿O alguna tarjeta?