Acceder

En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

5 respuestas
En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo
En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo
#1

En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

El jueves a última hora de la tarde hice dos transferencias desde mi Cuenta Nómina en ING Direct. Una un poco antes de las 20:30 h y la otra un par de minutos después. Con respecto a la primera, el sistema me informó de que mi dinero estaría disponible en la otra entidad al día siguiente. Con respecto a la segunda, se me comunicó que el dinero estaría en la otra entidad el lunes. Imagino que la razón es que al haberse realizado la transferencia después de las 20:30 h, tomaba fecha valor del día siguiente (viernes). Hasta aquí todo normal.
Lo interesante del asunto es que esta segunda transferencia iba dirigida a COINC. Y a las 23:40 h del viernes (esto es, hace una media hora) me llega un correo diciendo que había recibido una aportación para mi meta. En definitiva, que mi dinero no estará perdido en el limbo electrónico durante todo el fin de semana, sino que ya me estará rentando. Ya sospechaba yo que las transferencias hacia COINC parecían llegar antes de lo "normal", pero nunca había tenido una oportunidad tan clara como esta para verificarlo.

#2

Re: En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

Buenas Vagalume,
el dinero nunca se pierde en ningún caso XD. Esos días que no vemos el dinero en nuestra cuenta están siendo utilizados por el banco para su beneficio.

Lo interesante es que te vayas a la web de Coinc y mires la fecha valor que ha tomado tu aportación.
Entra en "Admisnistrar > Mi cuenta Coinc > Ùltimos Movimientos"

Esa es la fecha buena que se tiene en cuenta para generar los intereses y no la otra que puedes ver cuando pinhas en tu meta.

Échale un vistazo y nos cuentas.

Saludetes.

#3

Re: En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

Snif! mi gozo en un pozo. La transferencia recibida en COINC el viernes a las 23:40 h no ha tomado fecha valor hasta el día de hoy, lunes 2 de Septiembre. Gracias por abrirme los ojos, Dadvid. Ya me parecía a mí demasiado bonito que por una vez un banco se olvidase de robarnos.

#4

Re: En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

"Esos días que no vemos el dinero en nuestra cuenta están siendo utilizados por el banco para su beneficio."
Qué beneficio puede obtener el banco de mi dinero durante el fin de semana? Lo único que se me ocurre es ahorrarse los intereses...Me estoy perdiendo algo?

Saludos,

#5

Re: En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

Buenas,
A mi se me ha acabado el depodito naranja al 2,6% y tengo tambien una cuenta en Coinc, nose si pasarme el dinero a coinc con una TAE del 2.23% o coger otro deposito de la cuenta naranja al 2% durante 4 meses,es que es casi lo mismo,¿que me recomendariais?

#6

Re: En las transferencias hacia COINC el dinero no se pierde días en el limbo

Hola Mariaa,

Ante esas dos posibilidades, yo lo pasaría a COINC, poca rentabilidad más conseguirás, pero tienes la posibilidad de retirarlo cuando quieras si ves una oferta que realmente te llama la atención antes de esos cuatro meses.

Otra opción es plantearte algún depósito que ofrezca un poco más de rentabilidad y a un mayor plazo.

Saludos