Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?

2 respuestas
¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?
¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?
#1

¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?

Alguien me puede decir que banco cobra menores comisiones para el cambio de divisas. En mi caso serian cambiar euros por coronas noruegas. Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: ¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?

Buenos días Litri83,

A la hora de hacer un cambio de moneda la peor opción es cambiar los euros por coronas noruegas aquí en España. Siempre es recomendable llevar algo de efectivo encima que es mejor que cambies en Noruega, que no en el aeropuerto.

Yo te aconsejo que pagues todo lo posible con la tarjeta porque el tipo de cambio es mucho más beneficioso. Y como tarjetas, las mejores tarjetas son la del CITI o la de Evo que no tienen comisión ninguna.

Saludos

#3

Re: ¿Cual es el banco que tiene menores comisiones por cambio de moneda?

Hola Litri83 y Soraya:

Yo tengo la teoría de que cuando viajas a países más desarrollados que España o más caros, es mejor llevar el dinero cambiado desde aquí. Y cuando viajas a países menos desarrollados cambiar en el destino.
He llegado a esta conclusión tras cambiar en cantidad de aeropuertos y ciudades.
En España ganar 1€ en una operación quizás sea poco para un banco o una casa de cambio, pero en Tanzania con 1€ viven un tiempo. Y esta reflexión es la misma con países más desarrollados o caros, en Suiza con 1€ no cubren tantos costes (personal, suministros, local, benef, etc..)ya que todo es más caro y por lo tanto necesitan obtener mayor margen.

Quizás esta reflexión tenga poco fundamento científico, pero en mis viajes a India, Vietnam, Marruecos, Argelia, Egipto he encontrado mejor cambio allí. Y sin embargo cuando viajo a UK, USA, Países Nórdicos o Suiza con mucha diferencia encuentro mejor tipo de cambio en Oficinas Especializadas en Cambio en España.
En España, hay incluso empresas que te llevan el dinero a casa o a la oficina y pagas con tarjeta o transferencia...

Un saludo.