Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

6 respuestas
Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas
Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas
#1

Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Hay tantas tarjetas que los vendedores no aprenden, segun las normas actuales, si me equivoco que alguien me rectifique....

Las tarjetas con chip y las tarjetas con contactless el vendedor no tiene QUE TOCARLAS PARA NADA es el cliente el que tiene que meterlas en el tpv o acercarlas una vez el comerciante introduzca el importe.

En los restaurantes, el camarero TIENE QUE LLEVAR EL TPV A LA MESA o hacer que el cliente se levante a pagar NUNCA LLEVARSE LA TARJETA!!

En las tarjetas con chip NO HAY QUE PEDIR DNI es el cliente el responsable del pago con su pin.

Lo que si que veo un fallo es en las nuevas tarjetas contactless que para transacciones de menos de 20 euros no hay que poner pin y el vendedor esta excento de pedir DNI, y ademas si te roban 20+20+20+20 euros el responsable es el usuario porque el emisor de la tarjeta solo se hace responsable a partir de 150 euros.

#2

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Pues sí, con lo fácil que es.

#3

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Y que tal si nosotros como clientes actuamos de manera diferente...
Desde siempre al pagar con tarjeta saco al mismo tiempo el DNI y presento el DNI y la tarjeta, sin necesidad de que me lo pidan, en el único sitio que no han querido verlo ha sido en el Día, y desde hace muy poquito tiempo solo dos dependientes nuevos, que al mostrarle las dos cosas me preguntan si pago con pin, pero yo de todos modos muestro mi DNI a mi no me causa ningún inconveniente.
Si voy a pagar introduciendo el Pin pues tapo bien que nadie vea lo que introduzco o si hay otra persona demasiado cerca la invito gentilmente a que se aparte...
Y si pago con contact less pues me llega un mensaje gratuito confirmando la compra.
Que el dependiente manipule el tpv o el datáfono o inserte la tarjeta en el terminal no me molesta en lo más mínimo, ahora sí el pin por supuesto lo marco solo yo, y en el supuesto caso de que se retire con mi tarjeta pues lo perseguiré por toda la tienda.
Hasta hoy no he tenido absolutamente ningún problema con los pagos, ni aquí ni en el exterior, ni me han hecho cargos indebidos, ni robado la tarjeta ni naa de naa... más que nada porque tomo todas las precauciones que están a mi alcance :-)

#4

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Que alivio leer unos consejos de lo más razonables y sensatos como los suyos. El DNI nunca es una molestia sino una seguridad añadida además de una obligación que se especifica en muchos contratos entre bancos y superficies comerciales y también en muchos contratos de los bancos con sus clientes de tarjetas, y si se hace esto no es capricho sino porque es una medida que redunda en la seguridad tanto de la tienda como del propio cliente.

#5

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Totalmente de acuerdo.
El primer interesado en mostrar el DNI y en que en la tienda lo miren y se aseguren de que está OK soy yo. El PIN está muy bien pero PIN+DNI me ofrece doble seguridad.
Ahora, me da igual meter la tarjeta yo en el aparato o que la meta el dependiente... ¿que más da quién la meta?

#6

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Esas tarjetas contactless ¿quiénes las emiten, entidades financieras?
Creo que las únicas que he visto son las que se empiezan a utilizar en el transporte urbano.

#7

Re: Cuando aprenderán los vendedores al tratamiento de tarjetas

Hola jotabe,

Sí, entidades financieras como La Caixa, BBVA, Santander, Bankia o Banco Sabadell ya comercializan esas tarjetas.

Saludos