Acceder

Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

9 respuestas
Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?
Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?
Página
1 / 2
#1

Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Hola hoy he ido a ibercaja para cancelar una domiciliación de una compañia telefónica, y me dicen que eso no es posible, que pueden devolver el recibo pero que la compañia telefónica podra volverselo a cobrar tantas veces como quieran. ademas dicen que esto es normal y que en nigun banco pueden cancelar domiciliaciones bancarias. ¿esto es asi? ¿cualquiera que tenga mi cuenta bancaria puede cobrar un recibo?

#2

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Se pueden poner trabas/bloqueos de cargos. Yo lo he hecho varias veces en otra entidad.

#3

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Totalmente falso que no se puedan cancelar domiciliaciones.

#4

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Eso es sencillamente ABSURDO. Cierto que el banco no es nadie para cancelar una domiciliación, pero sí el cliente.
Tienes dos opciones: contactar con la compañía telefónica para dar de baja la domiciliación bancaria y, más efectivo, dar orden al banco de no atender más recibos de esa entidad. Puedes hacer las dos cosas simultáneamente.
Si avisas al banco por escrito y tienes justificante de ello le podrás reclamar que te abone el cargo efectuado EN CONTRA de tus instrucciones.
La última alternativa, que no parece barajes, es cancelar las cuentas en esa entidad y verás cómo no vuelven a cobrarte ningún recibo ... :-)

#5

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Pues sí . La domiciliacion ya no existe . Se llaman adeudos y se pueden girar tantas veces como quiera el emisor adonde quiera . Es responsabilidad tuya controlarlo . Lo maximo que puede hacer un banco es crear ordenes de no cargo o devoluciones automaticas , pero no siempre son efectivas .

#6

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Puede cobrar y pagar cualquier recibo, para cambiar de ubicación de cualquier recibo cuantas veces lo desee solo tiene que llamar a la compañía en la cual desee la modificación para hacer el cambio oportuno y como es normal también se puede hacer desde la misma entidad, como mejor guste.
Saludos

#7

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Como dice cajero puedes bloquear al emisor del recibo, pero éste emisor, llámese telefónica, ono, etc, sólo tiene que cambiar la referencia con la que te gira dicho adeudo y aunque esté bloqueado se te cobrará igual.

Lo único que puedes hacer es vigilar tu cuenta, tu eres el único responsable por mucho que por aquí te digan que luego puedes reclamar, podrás sólo al maestro armero y al que te emite el recibo, porque a la entidad no.

#8

Re: Ibercaja ¿no puedo cancelar una domiciliacion?

Sí, el truco de cambiar la referencia me lo hicieron a mí hace unos meses los de Asefa, donde tenía antes el seguro de hogar. Cuando me cambié de compañía, y a pesar de habérselo notificado, insistieron en enviar la orden de cobro al banco (ING Direct). El recibo se cobró a pesar de que yo había tenido la precaución de dar de baja la domiciliación varias semanas antes. Me di cuenta el mismo día porque estaba pendiente. Cuando llamé a los de ING para protestar me explicaron que la compañía había utilizado el truco de cambiar la referencia para evitar el bloqueo. Pedí que lo cancelasen y no hubo mayor problema. La persona que me atendió me explicó que si yo quería podían bloquear cualquier orden de cobro procedente de Asefa. Como ya no tenía ningún producto contratado con ellos me pareció una buena solución (viene a ser la segunda opción que comenta Joanbe en la respuesta nº 4).