Acceder

¿Cuenta ahorro?

4 respuestas
¿Cuenta ahorro?
¿Cuenta ahorro?
#1

¿Cuenta ahorro?

Buenos días

Acabo de ser padre y me gustaría ir guardando una cantidad periódica de dinero para su futuro. No se trata de abrirles una cartilla, como hacían mis padres conmigo hace años, sino de guardar en una cuenta a mi nombre una cantidad mensual de cara a sus futuro estudios (y otros gastos). He planteado esto en mi banco y no paran de intentar de meterme productos que no quiero: seguros, fondos, planes de pensiones, ...... en general cosas que no dejan de ser inversiones (con sus riesgos inherentes) y - creo que - persiguen su objetivo de no estar sujetas al FGD.

El tema, y para que no me líen; como debo solicitar dicho producto en mi banco? como una cuenta ahorro? hay otra cosa que se adapte a lo que busco? esto es,

* seguridad 100% (sé que no la hay, pero al menos sobre el papel y cubierto por el FGD)
* Posibilidad (necesidad) de imposiciones periódicas (mensuales o trimestrales como mucho)
* remunerables y con intereses reinvertibles

En definitiva lo que creo que toda la vida ha habido para ahorradores sencillo, no?

Imagino que las hay a patadas, pero ya digo que si no llevas las ideas muy claras te intentan colar otras cosas (qué vamos a contar de las preferentes).

Por tanto, como debo solicitarlas? en que debo estar atento? cuales me podéis recomendar? No me importa que sean a un plazo largo (10 años) siempre que la rentabilidad que me ofrezcan sea para los ingresos y reinversión de intereses.

Gracias.

#2

Re: ¿Cuenta ahorro?

Buenos días Miruro,

Efectivamente, según lo que estás diciendo, yo creo que lo mejor que se adapta a tus necesidades es una cuenta ahorro o remunerada.
Aquí te dejo las cuentas de ahorro que ofrecen mejores condiciones, yo te recomendaría la Cuenta Naranja de ING Direct que ofrece un 2% TAE para nuevos ingresos, a parte de los primeros 4 meses ofrecer un 2,4% TAE.

MEJORES CUENTAS AHORRO

Un saludo

#3

Re: ¿Cuenta ahorro?

El problema de las cuentas de ahorro es que no te garantizan una rentabilidad fija. Pueden subir o bajar la rentabilidad con previo aviso.

Yo uso COINC y estoy contento con ellos

Saludos,

#4

Re: ¿Cuenta ahorro?

COINC? de que se trata? no lo había escuchado nunca. Es una entidad financiera? es un instrumento financiero?

#5

Re: ¿Cuenta ahorro?

Es una cuenta de ahorro online y sin gastos, que pertenece a Bankinter y que actualmente da el 2,25% TAE.
Aqui tienes si pagina web: https://www.coinc.es/
Y aqui tienes comentarios sobre COINC: https://www.rankia.com/foro/coinc

No te dejes intimidar por los títulos, porque normalmente somos un poco impulsivos y solo abrimos hilos para expresar cuando nos duele algo. Abrelos y lee un poco.

Saludos,