Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia

2 respuestas
Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia
Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia
#1

Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia

Buenos días compañeros!!

Tengo una duda en la que mi "nuevo" banco ING no me ha sabido responder:
Hace un par de semanas decidí abrir un depósito al 2,4 TAE a 4 meses en ING para nuevos clientes. Informaros que entre que te das de alta, rellenas los contratos, los mandas o vienen a recogerlos, los revisan, solicitan el "ingreso de efectivo" a tu otro banco para comprobar tu identidad y hacer el primer ingreso en tu cuenta nómina o naranja...etc. estas más de 15 días esperando a tu constitución del depósito o de las cuentas.
La consulta es la siguiente: el pasado viernes 05/07/2013 salió de mi otro banco, con la misma fecha valor mi dinero que tenía que ir a ING para formalizar el depósito. El caso es que hasta hoy lunes 08/07/2013 no ha llegado a ING (o por lo menos eso es lo que me han dicho) con lo que la formalización del depósito es de hoy 08/07/2013 ¿Qué ha pasado y donde ha estado mi dinero esos dos días, sábado día 6 y domingo 7? En el caso de que hubiera necesitado de urgencia ese dinero para el sábado ¿Qué hubiera pasado? ¿A quién le ha estado rentado ese dinero esos dos días? Tenía entendido que la operación de “INGRESO EN EFECTIVO” una de las ventajas que tiene a parte de no cobrarte por la “transferencias” entre cuentas de misma titularidad pero diferentes bancos es que es como su propio nombre indica un ingreso en efectivo, es decir saco de una cuenta e ingreso en la otra de inmediato. No tardando dos días como una transferencia normal. Por eso tienes que esperar hasta máximo 4 días hábiles para que tu otro banco de la autorización.
¿Es normal esta operación?
Gracias a todos!!
Saludos,

#2

Re: Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia

Es totalmente normal, puesto que el día hábil siguiente al viernes es el lunes, el sábado y domingo no cuentan

#3

Re: Operación de Ingreso en efectivo o Transferencia

Si, desafortunadamente es normal, por que una vez se realiza la OTE la entidad en la que tu tenías el dinero tiene hasta tres días hábiles para realizar la operación, así que hasta cinco te habría podido tardar.

Un saludo