Acceder

Amex Self Bank - VISA CEPSA

10 respuestas
Amex Self Bank - VISA CEPSA
Amex Self Bank - VISA CEPSA
Página
1 / 2
#1

Amex Self Bank - VISA CEPSA

Hola,
Llevo un tiempo leyendo los foros y al fin me he animado a darme de alta y participar.
Intentando aprovechar los descuentos que dan algunas tarjetas, y dado que las de mi banco tienen comisiones y no dan más que un programa de puntos poco atractivo, me he pedido la VISA CEPSA, de la que tanto habéis hablado en Rankia (aunque ya no voy a llegar a disfrutar de la promoción de 3 eur. por cada compra on-line). Me parece la mejor de las tarjetas que se domicilian sin cambiar de banco, ya que además de los descuentos en gasolina da el 1% en todo lo demás (la CARREFOUR PASS la descarté porque no descuenta en otros supermercados).

He pensado en complementar con una segunda tarjeta de American Express. La de Self Bank no tiene coste y devuelve el 1% directamente como abono. Aunque ya dicen que no está garantizado que la concedan, claro, y es más laborioso por tener que abrir cuenta en Self Bank y luego controlar que haya saldo para las compras cada mes.

Y ahí va mi pregunta: No me quedan claras las diferencias entre de Self Bank y las Amex "genuinas" (las que se contratan directamente y se domicilian en cuenta).
>> Programa de puntos: entiendo que la de Self Bank no da puntos Amex, pero no me importa porque prefiero los descuentos.
>> Sobre todo me interesan los Seguros y servicios asociados: se habla muy bien de las coberturas de las tarjetas Amex, pero con la Self Bank, ¿tendría también seguros de asistencia en viaje, de protección de compras y de roturas...? Yo entiendo que no ya que no lo especifican en la web, además esos servicios tampoco están por igual en todas las variedades de la American Express original.

Es que si no me va a aportar más ventajas, no creo que valga la pena ya que el único factor diferencial sería recibir el 1% de los descuentos como abono en vez de en descuentos de gasolina... Y para eso tener que abrirme cuenta en otro banco etc.

Gracias por anticipado, y disculpad si me he enrollado demasiado.

 

#2

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

Te puede interesar la tarjeta Paypal, es gratuita y la puedes asociar a tu cuenta sin cambiar de banco. Esta tarjeta de bonifica un 1% en cualquier compra y un 2% en compras por internet. La bonificacion te la dan en cheques de 10 Euros que solo puedes utilizar en compras por internet. La pega es que el limite mensual no suele ser superior a 900 Euros, a mi parecer un poco bajo.

Respecto a la Visa Cepsa la puedes complementar con la tarjeta Star Direct del circulo de conductores, es gratis y te devuelve 4,8 centimos por litro respostado siendo acumulable a la Visa Cepsa, y ahora tambien si pasas la tarjeta de carrefur te envian vales por el 4% de lo repostado.

Te adjunto invitacion a circulo de conductores por si te interesa la Tarjeta Star Direct

http://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=9910

Saludos

#3

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

creo que las principales diferencias son el crédito concedido, seguros asociados y puntos rewards.

#4

American Express

Las American Express "genuinas" (como tú las llamas) son las que emite American Express Card España o Bansamex y se domicilian en tu banco habitual.

Hay dos tipos, las que llevan un gladiador romano antiguo (Green, Gold y Platinum personales, Business o Corporated) y las affinity de Sol Meliá (las de Spanair e Iberia ya no se ofrecen). Todas ellas son tarjetas de cargo (pago total a fin de mes sin intereses) sin límite de gasto pre-establecido. Tienen seguro de rotura, tarjeta de reemplazo en 24 h y el límite máximo de 25 € de responsabilidad en caso de fraude entre otros beneficios. Con las del gladiador romano antiguo puedes entrar en el programa de puntos Membership Rewards® Club.

El resto de tarjetas American Express son emitidas por bancos españoles (o por Iberia Cards) bajo licencia y son tarjetas de crédito tradicionales en el sentido de que tienen un límite de crédito conocido y que pueden fraccionar pagos como cualquier otra tarjeta revolving. Estas tarjetas usan la red internacional de American Express a modo de "carrier" pero en todo lo demás son como una VISA o una MC normal. De hecho, suelen emitirse en dúos (Sendo, Global, etc.) compartiendo línea de crédito entre las dos banderas.

La AmEx de Self Bank viene a ser como una VISA sin microchip que funciona en la red internacional de American Express. Tiene como mayor ventaja que devuelve el 1% de las compras mes a mes sin mínimos ni máximos ni redondeos raros. También puedes sacar dinero a débito gratis en la extensa red de cajeros automáticos de ''la Caixa''.

#5

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

Finalmente probaré con la combinación Amex Self Bank (para grandes superficies donde pueda usarla, por el 1% de descuento sobre el propio extracto) y la Visa Cepsa para todo lo demás (acumulando ese 1% para carburante).

¿No es raro que la tarjeta negra de Self Bank no tenga chi? Aunque con el servicio Self Protect de protección contra fraudes y pérdidas, quedaría compensado, no?

Las tarjetas - descuento que he ido descartando:
>> Pass: puedes beneficiarte de los dtos. en Carrefour con la tarjetita del Club Carrefour, y así acumular el 1% de la Amex. Además no da descuentos en Mercadona.
>> Barclaycard: he pensado en ponérmela un año por el 3%, pero apenas hago compras de >150 eur., y creo que incita demasiado al consumo (qué listos son).
>> American Express directas: son las mejores, pero no me compensa la cuota.
>> EVO: el 1% es bruto, mientras que el de la Self Bank es neto, ¿cierto?

Por no hacerlo demasiado largo, lo dejo aquí. Otras tarjetas de gasolina descartadas porque me basta con la Cepsa, y también descartadas las de cualquier banco físico.

#6

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

Si gastas 100 € con la VISA de EVO BANCO te cargan en la cuenta de EVO BANCO 99,21 €.

Si gastas 100 € con la AmEx de Self Bank te cargan en la cuenta de Self Bank 99,00 €.

Mercadona no acepta tarjetas American Express.

La tarjeta Barclaycard no la encuentro demasiado interesante. Es complicado conseguir el descuento máximo.

#7

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

Ya sé que en Mercadona no cogen la American Express, por eso tendría la Visa Cepsa para complementar entre las dos :-)

En caso de incidencias, ¿qué tal es el S.A.C. de estas dos tarjetas? Ya que me temo que el punto negativo respecto a las tarjetas de bancos físicos es que si necesitas algo habría que ir a parar a un 902...

Gracias!!

#8

Re: Amex Self Bank - VISA CEPSA

Lo bueno de EVO es que puedes ir directamente a la oficina física incluso por las tardes.

Con las otras de Citicard y Caixacard no se puede. Hay que hacerlo todo a distancia (que yo sepa).

Guía Básica