Normativa en vigor de transferencias (nombre incorrecto)
Hola.
En varias ocasiones un amigo mio habia dado mi numero de cuenta para recibir alguna que otra transferencia, nunca habiamos tenido ningun problema (en la caixa).
Esta vez le di mi numero de cuenta de cajamar para que hicieran la transferencia a su nombre como siempre, pero el dinero no aparece en mi cuenta, es una transferencia desde irlanda y lleva cerca de 8 o 9 dias y nada.
Tengo el resguardo como que la transferencia se realizo correctamente, pero en el recibo aparece el nombre de mi amigo y mi numero de cuenta.
Mi amigo esta enfermo y no puedo salir apenas de casa, entonces quiero ir el lunes a cajamar a reclamar y si me dice que no me puede dar el dinero por que no va a mi nombre... se que existe una normativa que dice lo siguiente:
Nota: "Verifique la cuenta de destino. Según la normativa en vigor, la transferencia se entenderá correctamente ejecutada si se abona en el
CCC/IBAN indicado, aunque la titularidad no coincida con el beneficiario especificado en la orden de transferencia".
Esto lo saque de un recibo de la caixa (se que son diferentes bancos pero imagino que tendran las mismas normativas no?)
El caso es que me gustaria llevar alguna documentacion sobre esto en vez de un recibo de la caixa...
Alguien sabe donde podria encontrar ese texto?
Gracias