Acceder

Aparezco como titular

10 respuestas
Aparezco como titular
Aparezco como titular
Página
1 / 2
#1

Aparezco como titular

La semana pasada fui a NCG Banco a abrir un Cuenta NX para aprovechar las ventajas de la tarjeta de débito en el extranjero, análogas a las que ofrece Evo Banco pero en territorio del noroeste.

Hablando con la comercial descubro que ya tenía una cuenta abierta como titular, concretamente en la cuenta familiar que de toda la vida constaba como autorizado. La solución que me dan es ir a la oficina donde se abrió esta cuenta y solicitar un cambio en un contrato firmado por todas las partes. Lo curioso es que no tengo constancia de que ese mismo contrato se firmara en su día pues, como digo, siempre consté como autorizado y no como titular.

Mi duda es si, cuando vaya a la oficina, puedo reclamar me enseñen el contrato en el que firmé como titular de esa cuenta a la vista y qué responsabilidades tienen en lo que yo creo que es un error suyo.

#2

Re: Aparezco como titular

Claro que puede pedir el contrato de una cuenta en la que tu eres titular!

#3

Re: Aparezco como titular

Tienes pruebas de que siempre constabas como autorizado?

Eso quizás es lo que creías, pero la realidad puede ser otra.

#4

Re: Aparezco como titular

Muy buena pregunta Cajero, la principal que tenía en mente, aunque débil porque tampoco prueba nada, es que nunca recibí el extracto con la liquidación de dicha cuenta con motivo de la campaña de la Renta hasta que lo miré en banca elecrónica al abrir la cuenta indicada y me apareció la otra de rebote con los datos del 2012. De todas maneras, personalmente me extraña mucho que constara de inicios como titular cuando esta cuenta fue abierta hace muchos años, no sé si siendo yo niño o poco después de ser un proyecto de nacido, el cambio tuvo que venir por otro lado.

A raíz de tu pregunta, imagino que en aquellas "viejas" cartillas puede aparecer, si no el cambio de condición, la prueba que bien me preguntas, que anteriormente constaba simplemente como autorizado, lo comprobaré porque será una buena respuesta si en ventanilla me encuentro un "cajero malencarado" ;)

Haciendo memoria mientras escribía esto, quizá el cambio viniera aquel día que a mi madre le ofrecieron la opción de abrir la banca electrónica por internet por eso de que le reducirían comisiones o similar, no le di mucha importancia en su día porque al llegar a casa vio que no le interesaba y que prefería darlo de baja, pero como soy el único de la cuenta con correo electrónico y demás habían echo esa activación con mi nombre, y, en el proceso, modificarme el estado; no lo sé, es una suposición, por eso mi principal duda, ¿qué responsabilidades hay para el caso de estar como autorizado pasar a titular sin mi autorización expresa? ¿Basta con la del titular de aquel momento? Siempre suponiendo de inicio que se diera ese cambio, que comprobaré bien gracias a Cajero malencarado, porque sino no hay cuento ni historia.

#5

Re: Aparezco como titular

No se puede cambiar de titular a autorizado o viceversa. Hace años que esto se prohibió porque hacienda y eo banco de España se cabreaban un poquito....
Lo casi practicamente seguro es que en esa cuenta fuiste titular desde el principio.

#6

Re: Aparezco como titular

Y has acertado Cajero, rebuscando entre viejas cartillas aparezco desde bebé, por lo que, efectivamente, tienes toda la razón y resulta que desde que nací tengo una cuenta en la que llevo como titular sin saberlo; hasta la fecha nunca he tenido problemas con Hacienda, pero no estoy tranquilo con esta situación, desde el banco me han dado la posibilidad de cambiar a autorizado, ¿tanto se va a cabrear el BdE? A efectos prácticos no he sido titular y los ingresos tampoco han sido aportados por mí.

Pero rectifico de mis palabras, no ha habido error por parte de NCG banco.

#7

Re: Aparezco como titular

Lo que te ofrecen es abrir una nueva cuenta y cancelar la antigua compensando en ella. Ya ves, simple.
Me alegro que aprecies mi intervencion, por favor pincha en me gusta que es como realmente se valoran las intervenciones en el foro.

#8

Re: Aparezco como titular

Pues tendré que hacerlo, las cosas bien hechas nunca dan problemas, ¿qué significa eso de "compensar"?

Por supuesto la aprecio, ahí fue un "me gusta" y de paso quede plasmado mi agradecimiento escrito.